Fuerte recuperación de la industria: creció 10,5% en junio

La industria ya dejó atrás, por completo, el pozo productivo causado por la segunda ola de contagios de Covid-19 y las restricciones a los movimientos. Anotó una mejora de 10,5% mensual libre de estacionalidad durante junio. Y, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y las proyecciones privadas, habría continuado las mejoras en julio, con buenas perspectivas también para lo que viene, de la mano de la vacunación, el impulso de la obra pública, la recuperación parcial del salario real y la protección que se espera frente a las importaciones.

Carne: advierten por caída en ingreso de divisas para el resto del año

La decisión del Gobierno nacional de restringir las exportaciones de carne vacuna, con el objetivo de controlar los precios del mercado interno, impactaron en el ingreso de divisas de esta cadena de valor, de acuerdo a estimaciones privadas. En un contexto de mayor demanda de proteína animal a nivel mundial y una tendencia alcista en los valores internacionales, Argentina cerrará las ventas externas de carne un 23% por debajo de las cifras de 2020, mientras algunos de los principales jugadores a nivel mundial del negocio empiezan a acomodarse a esta nueva coyuntura y marcan presencia.

Banco Central, Tesoro y normativa: cuál es la mejor regulación del sistema financiero

El sector financiero ha desarrollado una gran dinamismo en las últimas tres décadas. La combinación de innovación tecnológica, volatilidad, diseño de nuevos productos, desarrollo de inversores institucionales, menores controles de capitales y el propio proceso de globalización permitió un fuerte crecimiento de los activos financieros a nivel internacional.

Ingreso de turistas vacunados: los detalles del plan del Gobierno

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó este jueves que el Gobierno nacional analiza abrir el ingreso al país a turistas extranjeros vacunados con las dos dosis, para reactivar una de las actividades más golpeadas por la pandemia. Aunque en el Ministerio del Interior intentaron bajarle el tono a sus declaraciones, la cartera de Turismo se entusiasma con poder implementar la medida en el último trimestre.