El Gobierno cierra la exportación de carnes por 30 días

El Gobierno nacional cerró este lunes las exportaciones de carne vacuna por un mes. La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández, tras una reunión en la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y directivos de frigoríficos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo explicó que decidió implementar "un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior".

La industria trabaja más que en el último año de Cambiemos

Incluso pandemia mediante, con el desplome que implicó para las economías a nivel global, la industria opera, en marzo de 2021, con menores niveles de maquinarias en desuso que durante el último año de la gestión Cambiemos. El uso de la capacidad instalada en el sector, que se recuperó a una velocidad particularmente destacable, alcanzó en marzo el nivel más alto desde noviembre de 2018. Fue de 64,5%. Además, diez de los doce sectores relevados por el Indec mostraron mejoras en la comparación con el mismo mes del 2019.

En tensión, la UIA define si incluye a mujeres y jóvenes en la conducción

Las tensiones por la conformación del Comité de Presidencia que acompañará a Daniel Funes de Rioja al frente de la Unión Industrial Argentina ( UIA) se mantienen altas. El debate interno por la ocupación de las vicepresidencias y los cargos administrativos dividió a sectores que priorizan la continuidad de los referentes históricos para acompañar el proceso en medio de una crisis económica y social de otros que presionan por la renovación y participación de mujeres.

Coronavirus: Provincia en alerta ante aumento de casos y Ciudad comienza a evaluar la suspensión de clases presenciales

A cuatro días del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) dictado por el Poder Ejecutivo nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, frente al aumento de casos que se vienen registrando hacia el interior de ese territorio, advirtió este lunes sobre la necesidad de mantener las restricciones, mientras que Ciudad, por primera vez comenzó a evaluar la posibilidad de restringir las clases presenciales.

Con dos cambios centrales, el oficialismo avanza con la ley sobre restricciones sanitarias

El bloque del Frente de Todos acordó introducirle varios cambios al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que define criterios básicos epidemiológicos para establecer las medidas sanitarias que mitiguen la pandemia, y que se prevé sea debatido en sesión especial este jueves en el Senado.

Las modificaciones fueron enviadas a la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno para terminar de cerrar los principales planteos a la iniciativa.