Exportadores rechazan la regulación estatal en el precio de los alimentos

La lógica consensual que promueve el Gobierno nacional tiene un limitante: el sector privado corre el arco porque sabe que puede hacerlo. El diagnóstico que comparte todo el equipo económico es que hay que desacoplar los precios internacionales de las materias primas del valor local de los alimentos. Sin embargo, el oficialismo sostuvo que no aumentaría los derechos de exportación. Tampoco podría hacerlo por su condición de minoría en el Congreso.

Sin cambios en Ingresos Brutos, el Gobierno promete a la UIA armonía impositiva

El Gobierno le ratificó a la Unión Industrial Argentina ( UIA) la decisión de dejar sin efecto la baja de Ingresos Brutos que había sido acordada por Mauricio Macri y los gobernadores en 2017, pero que se encontraba suspendida parcialmente desde 2018 y totalmente en 2019. A cambio, funcionarios nacionales asumieron el compromiso de trabajar por una "armonización" de los tributos provinciales, para evitar una superposición de impuestos que en la actualidad afecta a la actividad fabril.

Alberto Fernández pidió "investigar sin demoras" la causa "Gestapo" antisindical

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que “el uso del servicio de inteligencia para hacer espionaje interno es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible” y exhortó a la Justicia a “investigar sin demoras" para "dirimir las distintas responsabilidades” porque se trata de hechos que "deben tener una respuesta".

Los alquileres subieron por encima de la inflación en 2021

Los valores de los alquileres tuvieron en 2021 un año de fuertes subas nominales, a tono con la situación de la economía argentina. El aumento acumulado de los nuevos contratos en 2021 es de 52,8%, ubicándose apenas por encima de la inflación estimada para el año y del ajuste de los contratos existentes firmados hace doce meses (52,2%), según reveló un informe de Zonaprop.

Congelamiento de precios: reunión clave con empresarios

Un encuentro en las terrazas del Palacio de Hacienda reunió a cuatro funcionarios del Gobierno Nacioanal y un grupo de siete empresarios. El objetivo de esta reunión, que comenzó a las 13.30 del martes, fue discutir el tema de los precios de los productos de consumo masivo.