Maná del cielo: el Gobierno se prepara para recibir USD4.350 M del FMI

El Gobierno se prepara para recibir este lunes los USD4.350 millones correspondientes al reparto de Derechos Especiales de Giro (DEG) que realizará el Fondo Monetario Internacional por cuarta vez en su historia y a partir de la inédita crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Kulfas: "No vamos a retroceder un milímetro en nuestra visión productivista"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró confiado en un resultado electoral favorable que respalde el modelo económico del Gobierno, aunque aseguró que el lineamiento industrialista de la gestión es el ADN de las medidas que tomaron hasta el momento y de las que proyectan para el resto del mandato. En una entrevista exclusiva con BAE Negocios, el funcionario pronosticó una desaceleración de la inflación, con una estimación del 2% mensual, aunque aclaró que el Banco Central y el ministro de Economía, Martín Guzmán, “tienen el control de la situación” ante “presiones especulativas”.

Denuncian que "arrepentidos" fueron preparados por la Oficina Anticorrupción

El debut del programa "Duro de Callar" que desde este domingo comenzó con la conducción del periodista Tomás Méndez, dio a conocer un informe en el cual mostró el esquema de ingresos a la Oficina Anticorrupción de varias personalidades políticas y empresarias que estuvieron vinculadas a la causa denominada popularmente como los "Cuadernos de la Corrupción", en la cual varios empresarios admitieron haber pagado sobornos para mejorar su posición en el acceso a obras públicas. Con esas declaraciones como "arrepentidos", consiguieron mejorar su situación procesal y quedar en libertad.

Estiman que la caída del poder adquisitivo del salario rondará el 3,8% este año

El compromiso del Gobierno para que los salarios no pierdan ante la inflación no amerita optimismos. Las previsiones para lo que resta de 2021 así lo verifican.

Desde los datos duros, las proyecciones del incremento sostenido de precios se fijan en el 48,3% para diciembre. Para cálculo sencillo, el piso de la pauta salarial es hoy del 40%.

El Gobierno y la UIA se reunieron y limaron asperezas

El Gobierno y la UIA celebraron una reunión en la que se aprovechó para limar algunas de las asperezas que estuvieron generando idas y vueltas en los medios, avanzar en una mejora en la llegada del crédito productivo a las empresas y profundizar en otros temas de agenda. Se evitaron algunos de los puntos en los que se podían generar más rispideces, como la política macro y su incidencia en lo productivo, la reducción de la jornada laboral y qué hacer con los no vacunados.