Las organizaciones sociales y políticas cercanas al Gobierno y las de izquierda, conmemoraron el Día del Trabajador

Sin la presencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) que recordó la tradicional fecha mediante un comunicado, las organizaciones sociales, políticas y sindicales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cercanas al Gobierno nacional y las de izquierda enroladas en el Frente de Izquierda ( FIT) y la Unidad Piquetera, conmemoraron hoy el Día Internacional del Trabajador con actos y marchas divididas en las que se reclamó por la ley de Tierra, Techo y Trabajo y se virtieron apoyos a la investidura presidencial, y también, duros cuestionamientos a las políticas económicas del oficialismo.

En marzo, las importaciones de carne porcina aumentaron 68,3%

Las importaciones de carne porcina en marzo aumentaron 68,3% interanual, de acuerdo a estadísticas del sector privado. A partir de la retracción del mercado chino, Brasil, que es un jugador de peso en el negocio, empezó a colocar sus excedentes en América Latina. En comparación al promedio de 2020, las importaciones de esta carne crecieron 205%.

La CGT se guardó pero endureció su discurso por la situación social

El 1 de Mayo pasó certificando la división del movimiento obrero frente a la situación económica y social y sin manifestaciones del sindicalismo tradicional por las calles. La CGT evaluó que no existe clima para movilización alguna y expresó por escrito su preocupación. En un leve giro de su respaldo a la estrategia antiinflacionaria salarial de la Casa Rosada, desde Azopardo consideraron que las paritarias "son un alivio transitorio". No obstante, a la hora de hacer foco en responsabilidades apuntó a empresarios.

Hundimiento del General Belgrano, un aniversario cargado de emoción y de homenajes

Tengo 36 años y soy patagónica, más precisamente fueguina. Quizás la provincia cuyo sentido de soberanía y lucha por la recuperación de las Islas Malvinas es más fuerte que en cualquier otro lugar del país. No quiero decir que el sentimiento en otras provincias no sea profundo, sino que en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es distinto. Allí se respira Malvinas, no sólo el 2 de abril- día de la vigilia- sino también en la cotidianidad de las calles, en las charlas familiares o con amigos, en los colegios o los monumentos que se encuentran en las ciudades.

El Gobierno lanza la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzará este lunes la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac), una instancia de debate público sobre la minería a partir de la presentación de ponencias, trabajos e informes académicos junto con exposiciones públicas en todo el país.