Alberto cuestionó que el FMI quiere imponer su receta

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que en la negociación que el Gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional, el organismo multilateral "busca una vez más imponer una receta", advirtió que Argentina "está absolutamente impedida de afrontar el pago de la deuda" contraída por la administración de Cambiemos y apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, al considerar que esta "tiene un problema de funcionamiento muy serio".

El salario siguió creciendo en noviembre

El salario real de los trabajadores privados registrados volvió a crecer 0,6% durante noviembre. Se trató de la tercera mejora al hilo y de la cuarta durante el segundo semestre. El año terminará con el primer crecimiento de las remuneraciones desde 2017. En época electoral, el empleo y el salario crecieron a la par y sustentaron la recuperación del consumo, que fue el que traccionó al PBI durante el rebote acelerado del segundo semestre.

Reabren cuatro lugares emblemáticos: un bodegón, una tanguería y dos bares

Buenos Aires recobra de a poco su vida. El año pasado reabrieron sus puertas La Rambla, Los Laureles, Montecarlo, La Giralda, The New Brighton, entre otros. Este año varios símbolos porteños están casi listos para reabrir: un bodegón, una tanguería y dos bares levantarán sus persianas en los próximos meses.

Acuerdo de precios de referencia para 85 medicamentos genéricos

El Ministerio de Salud difundió ayer los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes, en los que el monto fijo a cubrir por el agente financiador o por la prepaga es equivalente al 70% del precio de referencia de los fármacos que contengan esos principios activos.

Este tipo de decisión apunta al cumplimiento de los tratamientos evitando las complicaciones propias del abandono de los mismos y constituye una medida sanitaria que mejora la accesibilidad económica de los beneficiarios y evita los gastos generados por el incumplimiento terapéutico para los agentes del seguro y la pérdida de calidad de vida de los beneficiarios.

Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%

La presunción sobre la pauta salarial del año, que oscila entre el 45% y el 50% según empresarios, analistas y sindicatos, va sumando datos y números en concreto. Es el caso de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que formalizó su reclamo para la recomposición del acuerdo iniciado en abril de 2021 y que llegará al mismo mes del corriente año.

El titular de esa organización Armando Cavalieri ya acercó el pedido a las cámaras empresarias por un incremento adicional del 15%, que de pactarse llevará el convenio al 50% de mejora.