La recaudación vuela y provincias se benefician por coparticipación y suba de la actividad

Los gobernadores iniciaron el 2021 con una suba fuerte de sus ingresos que les dará espalda financiera para enfrentar el año electoral. De acuerdo a estimaciones privadas, en abril la coparticipación aumentó un 36,5% interanual en términos reales, al tiempo que los recursos propios se mueven a un ritmo que llega hasta 120% nominal frente al mismo lapso de 2020, de la mano del cierre de fronteras y suba de alícuotas en los Ingresos Brutos.

Guzmán ya usó los pesos que le envió el BCRA y el Central alimenta la bola de Leliq

El jueves 28 de abril, el Gobierno finalmente utilizó, de un solo tirón, los pesos que el BCRA le había enviado una semana antes, para ir cubriendo su rojo fiscal. Retiró 59.000 millones de su cuenta en el Central. Casualmente o no, la cantidad coincide con el costo mensual de los subsidios de servicios públicos que hoy están en el centro de la discusión política. Con todo, abril fue un nuevo mes de contracción monetaria, con las compras de reservas y los intereses de Leliq como crecientes protagonistas de la emisión, pero con las Leliq absorbiendo mucho.

Qué dice el fallo de la Corte por las clases presenciales, voto por voto

La Corte Suprema le dio este martes la razón a la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con el Gobierno nacional por la suspensión de las clases presenciales, haciendo hincapié en el federalismo y la autonomía de las jurisdicciones.

Trigo: la cadena de valor del cultivo anticipa un ingreso récord de dólares

Los cultivos de fina de la campaña 2021/22 generarán un aporte récord a la economía argentina, según estimaron desde la cadena de valor cerealera. Con un área de siembra similar al año pasado, se espera una mayor producción y un saldo exportable superior, que gracias a los precios internacionales permitirá incrementar el ingreso de divisas en unos 1.000 millones de dólares.