Los precios mayoristas no encontraron paz y subieron 6,1%

La dinámica de precios internacionales volvió a jugar otra mala pasada sobre la dinámica inflacionaria y los precios mayoristas aceleraron en febrero: los costos empresarios treparon así 6,1%, la peor suba desde la corrida cambiaria electoral de agosto del 2019. La dinámica internacional de la soja, el maíz y el trigo, y la del petróleo, volvieron a impactar de lleno. Pese a la estabilidad cambiaria, también sumaron mucho los precios de los importados.

El oficialismo introduce nuevos cambios al proyecto de Ganancias

Veinticuatro horas antes de emitir el dictamen, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, introdujo nuevas modificaciones al proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias para que los trabajadores en relación de dependencia que ganan hasta 150 mil pesos por mes queden exentos de pagar ese tributo. Juntos por el Cambio finalmente no presentará un dictamen de minoría, sino que firmará el del oficialismo en disidencia parcial. 
 

Autos nacionales: planean fabricar más de 70% versus el 2020

A pesar de las voces que plantean limitaciones para la industria en general, las automotrices ya proyectan un escenario mínimo de 450 mil unidades producidas en el 2021, debido a lo que traccionará el mercado interno por una recuperación que sería del 7% en el PBI contra el año pasado.

El stock de Leliq y Pases superó los 3 billones de pesos

El stock de pasivos remunerados del BCRA continuó creciendo en marzo y ya superó el techo histórico de los 3 billones de pesos. En total, entre Leliq y Pases, ya alcanzó a representar un 117,3% de la base monetaria. El tema no es inocuo en cuanto a emisión ya que, en lo que va del año, la principal explicación de la impresión de billetes fueron los intereses que generan estos instrumentos.