El gasto preelectoral impulsó al déficit pero contuvo a la pobreza

El gasto público continúa en alza, de cara a las elecciones y en pleno contexto pandémico, y agosto sostendrá el piso alto que se espera para el segundo semestre. Las estimaciones privadas apuntan a un rojo primario en torno a $110.000 millones o $120.000 millones, en sintonía con lo que ocurrió en julio. Las paritarias de empleados estatales apuntalaron a los salarios y el gasto social ayudó a contener a los deciles más bajos del ingreso. La economía sufrió el fuerte impacto de la segunda ola pero, según las proyecciones, la asistencia social permitió que no se tradujera en un nuevo salto de la pobreza.

La construcción llega a la elección con envión de las grandes obras

Con el envión de las grandes obras justo en el momento en que las pequeñas refacciones empiezan a mostrar cierto agotamiento, la actividad de la construcción encara la previa electoral con mejoras difundidas a lo largo de todo el territorio y especialmente en el empleo del Norte grande. El Indec dará a conocer este martes el dato de julio y los primeros indicadores del mes permiten inferir que la recuperación continuó durante el séptimo mes del año, si se tiene en cuenta el actual ritmo de vacunación, menores restricciones a la circulación y los despachos de cemento, que mostraron un mayor volumen en relación a junio.

La UIA espera a las elecciones para definir su postura ante el Gobierno

El resultado de las elecciones podría diluir o profundizar la grieta que se abrió en el interior de la Unión Industrial Argentina ( UIA) ante las medidas económicas del Gobierno nacional. Sucede que un sector empresario buscará quebrar la postura "intervencionista" si es que el oficialismo no logra superar un empate técnico en las PASO del domingo próximo. Pero si supera el test electoral, los "dialoguistas" confían en tender nuevos puentes ante un escenario de estabilidad política hasta el cierre del mandato de Alberto Fernández.

Rumbo a las PASO: el oficialismo sale a polarizar la campaña con la alianza Juntos

En el tramo final rumbo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos salió hoy a endurecer su discurso contra la oposición enrolada en Juntos con la intención de buscar polarizar los comicios ante un escenario electoral que se le presenta cuanto menos complejo.

Ley de alquileres: ocho de cada diez propietarios aseguran que es perjudicial

La nueva ley de alquileres comenzó a regir en julio del año pasado. Desde ese momento tuvo muchas voces en contra y algunas a favor. 

Una encuesta realizada por el portal de propiedades Zonaprop demuestra que en la Argentina, ocho de cada diez propietarios encuestados consideran que la ley los perjudicó. Por su parte, un 18% sí manifiesta haberse beneficiado.