Kulfas a Funes de Rioja: "Es incomprensible que el comienzo haya sido tan malo"

La tensión creciente entre el Gobierno y las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina ( UIA) finalmente terminó de estallar este mediodía, cuando el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó durante media hora de la reunión de comité ejecutivo. El funcionario le enrostró al flamante titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, el "comienzo incomprensiblemente malo" de la conducción que tomó las riendas apenas una semana atrás, al tiempo que le pidió revertir esa "tensión totalmente injustificable".

En plena segunda ola, la industria usa más maquinarias que en 2019

En abril, por segundo mes consecutivo, la industria logró utilizar más maquinarias que en el mismo mes del 2019. Incluso en pandemia, el sector produce por encima del último año de Cambiemos en el poder. Eso sí: los datos de abril mostraron una baja, no libre de estacionalidad, contra los niveles de abril, lo que correlaciona con la desaceleración de la recuperación del sector durante ese mes. La industria enfrentó problemas por los contagios de la segunda ola, con impacto en las fábricas.

El Gobierno anunció el Plan Nacional de Suelo Urbano y niega que haya expropiación de tierras

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, presentó hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano y negó que hubiesen expropiaciones de tierras por parte del Gobierno para llevar adelante ese programa.

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Ferraresi dijo que "hay una ordenanza en Mar del Plata, que es igual a la de Avellaneda, y en esos casos se pueden expropiar tierras ociosas", y aclaró que "no tiene nada que ver con los privados, que con este programa tienen condiciones para que les vaya muy bien".

Fabricantes de smartphones proyectan producir 15% más que antes de la pandemia

Con una buena parte del foco puesto en los celulares de entrada, con precios que hoy no superan los 20.000 pesos, las empresas que fabrican smartphones en Tierra del Fuego proyectan alcanzar este año una producción de 8 millones de unidades. Esto significa que no sólo dejarán atrás los magros números del año pasado, cuando en plena explosión de la pandemia sólo pudieron anotar 6,5 millones de unidades, sino que superarán un 15% lo registrado en 2019, cuando el coronavirus todavía no se había dado a conocer.

Shell triplica su capacidad de producción en Vaca Muerta

Shell Argentina puso en funcionamiento una nueva planta de procesamiento de petróleo y gas en la formación de Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén. De este modo, la compañía triplicó su capacidad de producción instalada, al incorporar 30.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a los 12.000 bpd actuales.

"Con esta planta abrimos paso al desarrollo a gran escala de nuestros bloques ", declaró Sean Rooney, presidente de Shell Argentina. "Dar este salto tan importante en el contexto actual refleja que nuestro compromiso por el desarrollo de Vaca Muerta se mantiene firme a largo plazo, más allá de las coyunturas", señaló.