Gremios y campo abren hoy la mesa de acuerdos con el Gobierno

En medio de un clima de tensión entre campo y Gobierno por los derechos de exportación, se confirmó que el Presidente Alberto Fernández recibirá mañana a la Mesa de Enlace, a partir de las 15:30. En medio de acusaciones cruzadas, cada sector enarbola sus banderas y mientras desde la Casa Rosada argumentan que buscan desacoplar la suba de los commodities en el precio de los alimentos, el agro sostiene que su impacto es bajo.

"Existe desconfianza entre el Gobierno y el agro”

En medio de la discusión por el control de la inflación en el precio de los alimentos, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se consolidó en poco más de un año como un espacio de diálogo con la Casa Rosada. Sin dejar de lado algunas diferencias, las casi 60 entidades que lo componen trabajan junto al Gobierno nacional, para llevar al Congreso Nacional una ley para el sector, enfocada en el mediano y largo plazo, con una agenda que busca mirar más allá de los derechos de exportación

Ganancias: frenan rebaja de alícuotas a empresas para compensar la suba del mínimo no imponible

El proyecto de ley presentado el lunes por el oficialismo en Diputados para eximir del impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobran hasta 150.000 pesos brutos por mes y a los jubilados que perciban hasta el equivalente a ocho haberes mínimos, se tratará en tándem con otro texto que prevé suspender por un año la rebaja del tributo para las empresas que había estipulado la reforma impositiva impulsada por Cambiemos en 2017. Fuentes oficiales le confiaron a BAE Negocios que esperan que, en conjunto, ambos cambios dejen un saldo favorable para la recaudación de este año y que, al mejorar el poder adquisitivo de un grupo de asalariados, tenga un impacto positivo en el consumo, una variable clave para la recuperación de la actividad.

La cementera Holcim cierra una planta

Aunque por estos días hay algunas señales positivas, la pandemia ha golpeado fuerte a la construcción privada y también a la obra pública. Por eso no extraña que las empresas del sector estén en plena reorganización.