Alertan por demoras en las "SIMI" para autorizar importaciones

Tras la extensión de plazos para que el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) se expida respecto a las compras al exterior de bienes finales o insumos, empresarios salieron a advertir por demoras en la aprobación de las autorizaciones, con un mayor incidencia sobre las Licencias No Automáticas (LNA), y que de extenderse podrían derivar en un freno en la recuperación de la economía.

Empleadas domésticas: anuncian el programa Registradas de subsidios de $15.000

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el programa "Registradas" para empleadas domésticas. La iniciativa busca reducir la informalidad en el sector y garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado.

Gobierno pide a cadenas de supermercados que rechacen aumentos de precios no autorizados

Durante una cumbre mantenida hoy por la tarde, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, solicitó a los CEOS de las principales cadenas de supermercados que no acepten ningún aumento de precios por fuera de los autorizados por el Gobierno.

Los intendentes bonaerenses del Frente de Todos reviven la mística peronista en la campaña

Con la premisa de volver a seducir a parte del electorado que en las Primarias Abiertas no concurrió a las urnas, el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires comenzará a transitar el próximo jueves, día en que oficialmente quedará habilitada la campaña electoral, el camino rumbo a revertir en las elecciones Legislativas del 14 de noviembre próximo el resultado adverso.

Toyota avanza con una reforma laboral ad hoc en su planta

En el marco de la recuperación industrial en pandemia la automotriz Toyota planteó a sus trabajadores un cambio de esquema en los días de labor que redundaría incluso en beneficios económicos para el personal.

Desde la buena relación de esa empresa con Smata, se estima viable el acuerdo que también podrá impulsar la incorporación a la planta permanente de 1.012 trabajadores temporales.