El oficialismo negocia con la CGT los cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa anunció que su proyecto para la modificación de Ganancias será debatido la próxima semana en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo.

La recaudación crece y en marzo será clave el aporte de las grandes fortunas

La recaudación tributaria mostró en febrero un incremento del 52%, traccionada por los impuestos relacionados al comercio exterior, y de esta manera anotó su sexta suba interanual consecutiva en términos reales, informó este martes la AFIP. Si bien los ingresos vinculados de forma más directa al nivel de actividad todavía no terminan de reaccionar, es esperable que en marzo los ingresos fiscales vuelvan a tomar impulso de la mano del impuesto a la riqueza, con el que apuntan a sumar entre $300.000 y $400.000 millones.

Canje de deuda: los acreedores de Jujuy aceptan el bono “verde”

El gobierno de Jujuy llegó a un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar los 210 millones de dólares de deuda colocados en septiembre 2017 mediante un “bono verde”, cuyos fondos se destinaron a la construcción del parque solar Caucharí. Así lo anunció hoy la administración de Gerardo Morales, que de esta forma se sumó al grupo de provincias que ya alcanzaron un entendimiento con sus tenedores conformado por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Chubut, Río Negro y Córdoba. Mientras tanto, Buenos Aires volvió a prorrogar hasta el 26 de marzo el período para adherir a la propuesta de canje de más de 7.000 millones de dólares.

“El salario universal debe estar asociado sí o sí a una contraprestación laboral” 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la ayuda social del Estado durante la cuarentena más estricta por la crisis del coronavirus evidenció la baja formalización de la economía, y en ese sentido elogió la sindicalización de los trabajadores monotributistas como forma de incluirlos en la cadena de producción.

Argentina retoma la exportación de langostinos a Brasil

Tras las gestiones realizadas por la Embajada argentina en Brasil, el Supremo Tribunal Federal del vecino país -sería la Corte Suprema de la Nación- volvió a autorizar la importación de langostinos argentinos, que estaban suspendidas desde 2013, por una medida cautelar.