La industria lidera la recuperación a pesar de la desaceleración de abril

La industria viene protagonizando una recuperación a alta velocidad, luego del impacto extraordinario que había generado la primera ola de Covid-19 sobre la producción sectorial. A un año del piso histórico alcanzado durante lo peor de la pandemia, la mejora fue de 60,7% en abril. Incluso al comparar contra los niveles del mismo mes del 2019, la mejora es de 14,2%. Como la fase de caída con pérdida de empleo había empezado mucho antes para el sector, en 2017, todavía queda mucho para recuperar. 

Apoyo de Alemania a la búsqueda de un acuerdo “sustentable” con el FMI 

"Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI", sostuvo la canciller alemana, Angela Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos con el presidente, Alberto Fernández, desde a Residencia de Olivos. Así lo informó el comunicado de prensa oficial. Debe haber sido la frase más alentadora que recibió el primer mandatario en las últimas horas. Y eso que, los dichos en sí mismos no implican necesariamente que esté resuelta la tensión con el Club de París por el pago de más 2.400 millones de dólares ni mucho menos la renegociación con e Fondo Monetario que sigue generando cuestionamientos dentro de la coalición gobernante al equipo económico.

Las cámaras empresarias suben el tono crítico

Entidades empresarias regionales y sectoriales de la rama productiva comenzaron a mostrarse más críticas de la gestión del Gobierno nacional en el medio de la crisis pandémica. Los cierres temporales ante la segunda ola sirvieron de disparador para evidenciar un clima de disconformidad y, en algunos casos, de corte de diálogo entre algunas patronales con la administración nacional o las provinciales que están alineadas con el oficialismo.

El Frente de Todos lanza una campaña de firmas para reducir las tarifas de gas

A solo 24 horas de la difusión de un documento firmado por dirigentes políticos, sindicales e intelectuales referenciados en el kirchnerismo en el que le propusieron al Gobierno nacional una serie de pautas para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la pandemia de coronavirus, referentes del Frente de Todos bonaerenses lanzaron una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley impulsado por el diputado Máximo Kirchner, a través del cual se busca reducir las tarifas de gas en zonas frías de la Provincia de Buenos Aires.

Bezos invirtió USD8.450 millones y compró MGM

Amazon no se detiene, la empresa comandada por Jeff Bezos finalmente cerró la compra de MGM, uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood. La operación se cerró en 8.450 millones de dólares e incluye una extensa biblioteca de películas y programas de televisión que pueden sumar al contenido de Prime Video. MGM tiene un catálogo con más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.