La industria no para de recuperar: nueva mejora en marzo

La industria tuvo un buen arranque de año. La primera quincena de marzo arrancó con una mejora de 1,6%, en un sector que no deja de recuperarse luego del desplome brutal sufrido en marzo-abril, que llegó a ser de un tercio de la producción. El primer bimestre arrojó una mejora de 1,9% interanual, dejando atrás los perjuicios de lo más duro de la cuarentena. El sector ya dejó bien atrás el mazazo de la pandemia pero todavía opera bien por debajo de los niveles de 2017, cuando comenzó a desplomarse por las devaluaciones.

Carne: sube el precio de la hacienda en Liniers, pero por ahora no se traslada a las góndolas

Los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers siguen en alza, pero el sector abastecedor y las carnicerías absorben estos incrementos para no trasladar estas subas al mostrador. La industria frigorífica ratificó esta situación, en un escenario de caída de los niveles de faena, menor consumo y bolsillos que no pueden convalidar más subas. Ante este panorama, las posibilidades de baja en los precios en el corto plazo no son viables.

Deuda: Jujuy cerró el canje con 92% de adhesión y Kicillof mejoró la oferta

Con una adhesión superior al 92%, Jujuy logró cerrar la reestructuración de su bono verde por 210 millones de dólares, convirtiéndose así en la octava provincia que sorteó exitosamente el canje de deuda externa, después de Entre Ríos, Córdoba, Salta, Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Mientras tanto, el gobierno bonaerense hizo su primer movimiento en un año para mejorar la oferta a los acreedores de sus títulos por 7.100 millones de dólares en default.

Guzmán se reunió con el Banco Mundial y le prometieron créditos por 2.000 millones de dólares

En la previa al encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Economía Martín Guzmán mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial, organismo que tiene una cartera de préstamos en el país del orden de los 6.000 millones de dólares.

En ese marco, los directivos del BM ratificaron su compromiso en otorgar créditos a la Argentina por 2.000 millones de dólares durante el 2020.

La startup que recibió 89 millones de dólares y se encamina a convertirse en el sexto unicornio argentino

En 2010 un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) decidieron crear una plataforma de comercio electrónico que potencie a las pymes. Hoy, casi once años después, aquellos impulsores -los Ingenieros Informáticos Santiago Sosa, José Abuchaem y Martín Palombo; el Licenciado en Administración y Sistemas Alejandro Vazquez; y Alejandro Alfonso, Licenciado en Ciencias de la Computación de la UBA- ven como Tiendanube camina a paso firme para convertirse en el sexto unicornio argentino, para compartir junto a Mercado Libre, OLX, Despegar, GLobant y AuthO el selecto grupo de empresas que valen más de 1.000 millones de dólares.