La inflación no baja del 4% y la mirada está en la regulación

Se espera que la inflación termine el año por debajo de los niveles del 2019, pero aun así su dinámica es extraordinariamente alta. Con el incremento de 4,1% registrado durante abril, el IPC Nacional sostuvo un promedio de 4% en el último semestre. Los precios internacionales de los commodities, sin alza de las retenciones; las repetidas subas en los combustibles; los incrementos en las prepagas; y los desbocados aumentos del sector textil, protegido de las importaciones; explican la dinámica. El año terminará con una inflación de al menos 45%.

Carga y Descarga selló un 20% por un cuatrimestre en su Paritaria 2021

El gremio de Carga y Descarga selló su acuerdo paritario. El entendimiento contó con una particularidad fuertemente ligada al proceso inflacionario por el que atraviesa el país: se cerró por sólo un cuatrimestre. De este modo buena parte de los trabajadores de Mercado Libre, referentes del sector,  recibirán para el tramo mayo/agosto un 20%.

Tasas, plazos y DEG, ejes de la cumbre Alberto-Georgieva

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes por la mañana su primer encuentro presencial con la titular del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones que lleva adelante el país para reprogramar el préstamo de 44.000 millones de dólares heredados de la gestión de Mauricio Macri.

Topper invertirá 500 millones de pesos para incrementar su fabricación local

Topper, la tradicional marca deportiva controlada en el país por el grupo brasileño Sforza, anunció la incorporación de 210 nuevos operarios en su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares para hacer frente a la creciente demanda de sus productos. De esta forma, la mayor fábrica de calzado del país supera los 900 empleados y produce actualmente 16.000 pares por día. Topper emplea en total más de 1.250 trabajadores en forma directa.