El Gobierno sale a pelear los votos perdidos con más ayuda directa pero descarta un IFE 4

El gobierno de Alberto Fernández buscará recuperar los votos perdidos en estos dos años de gestión en pandemia y lo hará mediante la ayuda directa a los sectores más postergados, pero no entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), confirmaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

La inflación fue de 2,5% pero preocupa la inercia

Por primera vez en lo que va del año, la inflación perforó el piso del 3% y terminó varias décimas por debajo de lo esperado. Así, la variación del IPC fue de 2,5% durante agosto, un resultado que al Gobierno le hubiese convenido que fuera publicado una semana antes de las PASO, aunque todavía se trata de niveles inflacionarios altos. Preocupa, además, la inercia subyacente.

En medio de fuerte hermetismo, presentan la ley de hidrocarburos

Con fuerte hermetismo, el Gobierno presentará este miércoles a las 12 del mediodía la largamente esperada ley de promoción de hidrocarburos, orientada a dinamizar inversiones para la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta, que ya está comenzando a repuntar de la mano de los planes de estímulo oficiales y la recuperación de la demanda.

Precios Cuidados se renueva hasta enero de 2022 y empezaron reuniones con empresas

Con el objetivo de contener la inflación y luego del revés electoral en las elecciones primarias PASO, el Gobierno comenzó una ronda de reuniones con empresas alimenticias ya que renovará por tres meses el programa  Precios Cuidados, hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Caída de ingresos, inseguridad y diferencias con La Cámpora, cóctel de la derrota en el GBA

Una vez superado el impacto por la derrota en las urnas y concretado el pase de facturas internas que incluyó un pedido de renovación de parte del Gabinete nacional, el Frente de Todos decidió concentrar sus esfuerzos en recuperar los votos perdidos en la provincia de Buenos Aires, su principal bastión electoral y en convencer a los electores que no concurrieron a las urnas para de esa manera, lograr revertir el resultado de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre próximo.