La inflación se desacelera y el Gobierno cierra filas con el discurso económico

La inflación logró hilar dos meses consecutivos de desaceleración y se espera que continúe en esa senda. En marzo hizo pico y fue de 4,8%, en abril fue de 4,1% y en mayo de 3,3%. La pregunta es si logrará romper el piso de 3% en los próximos meses, pero lo cierto es que, de cualquier forma, la expectativa es que quede por debajo del promedio de 4% del semestre noviembre-abril. El Gobierno plantea una nueva meta de 33% anual que, igual que la de 29%, luce imposible de cumplir, ya que implica una mensual de de 1,3% hasta fin de año.

Guzmán respaldó a Kulfas y dijo a los empresarios que no habrá baja de impuestos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a marcar la cancha este miércoles ante empresarios, al asegurar que "no es la idea" del Gobierno "tener un país de impuestos bajos y gasto público bajo".

Carne: la negociación para reabrir las exportaciones disparó el precio

Mientras el Gobierno nacional y los exportadores de carne siguen con las negociaciones para reabrir las exportaciones, el Mercado de Liniers tomó nota de esta situación y en la rueda comercial de hoy, la vaca registró subas cercanas a los 10 pesos.

Economía canjeó títulos y está cerca de despejar los vencimientos de julio

El ministerio de Economía logró canjear este miércoles unos $188.000 millones correspondientes al bono CER TC21 emitido en julio de 2016, a cambio de dos títulos que también ajustan por inflación a 2022 y 2023. De esta manera, logró despejar casi dos tercios de los abultados vencimientos que tenía por delante durante el mes próximo, al tiempo que se hizo de más de $65.000 millones con Letras que podrá utilizar para cubrir el déficit y otros compromisos de las próximas semanas.

Las fintech esperan crecer un 40%

De la mano de la pandemia y el aislamiento, el negocio de las fintech a nivel local ha tenido un crecimiento exponencial desde fines de marzo del año pasado.