Por la inflación, en octubre la pobreza continuó sin ceder

La aceleración inflacionaria ocurrida a partir de septiembre tuvo consecuencias clarísimas en términos de los índices de pobreza. En octubre acumularon el segundo alza consecutivo desde el momento en que la inercia, la recomposición de ganancias de las empresas y las expectativas de devaluación golpearon sobre la dinámica de los precios. Así, el 40,6% de las personas pertenece a hogares que no llegan a cubrir las necesidades básicas para estar por fuera del índice. El nivel es similar al del primer semestre. Es decir que, pese a la mejora salarial paritaria, la pobreza se niega a ceder. Y aun más: para algunas estimaciones privadas puede no haber alcanzado su techo.

La UIA vuelve a tensar la relación con el Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, cuestionó al proyecto de ley de Envases que se trata en el Congreso al sostener que "afecta al sector productivo y su competitividad generando un nuevo impuesto, sin tener una visión integral que promueva la economía circular y sustentable". Así, volvió a poner en tensión la relación entre la central fabril, el Gobierno nacional y el oficialismo legislativo, luego de un impasse durante el período electoral.

Sin mayoría absoluta en el Congreso, Parrilli propone más consultas populares

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley para modificar el sistema de convocatoria a consulta popular sobre temas que debe debatir el Parlamento y que facilita el llamado a la opinión de la ciudadanía.

El turismo sigue creciendo y 3,5 millones de personas viajaron el fin de semana largo

Unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa entre un 20% y 25% más que el mismo fin de semana largo de 2019 y 2018, antes de la pandemia de coronavirus que afectó a esta actividad.