La inflación se desacelera pero aún está por encima del 50% anual

Algo parece ya ir perfilándose como un hecho: durante julio, la inflación volvió a desacelerar y se trata del cuarto mes consecutivo de baja en la variación mensual de los precios. La magnitud de esa dinámica es aun discutida entre los analistas y consultoras pero fue, en cualquier caso, leve. Eso sí: la inflación interanual volvió a acelerar e hizo pico durante el mes. Incluso en los casos más optimistas, se la ubica por encima del 51%. Hacia adelante, la pérdida de reservas netas del BCRA abrió también la discusión acerca de si habrá desaceleración luego de ese pico.

Comienza la combinación de vacunas, que será optativa

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó esta tarde una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en la que analizaron los resultados del estudio de combinación de dosis, que fue coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Conicet, tras lo cual se anunció que las 24 jurisdicciones están en condiciones de "intercambiar diferentes vacunas empezando con la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".

Brasil insiste con la baja de aranceles y tensiona el Mercosur

Luego de las recientes y duras críticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al Gobierno, y tras la asunción de ese país al frente del Mercosur, el bloque sudamericano volverá a vivir momentos de tensión el próximo lunes, cuando el gigante sudamericano insista con la baja de 10% del arancel externo y Uruguay informe si avanzó con negociaciones con otros países o bloques.

“En las elecciones se define si se quiere alentar la patria productiva o la patria financiera”

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, lamentó la falta de respaldo al modelo productivo del Gobierno nacional por parte de la Unión Industrial Argentina (UIA) al criticar el silencio de la entidad en el marco del debate legislativo luego del "rescate histórico" que hizo el Gobierno a la industria durante el año pasado ante las restricciones por la pandemia.

Se venden menos insumos de construcción y apuestan al Ahora 24

La venta de insumos para la construcción subió un 1,11% mensual en julio y de esta manera marcó una fuerte desaceleración respecto a la observada en junio, más allá de que estaba “anunciada”, según el indicador que elaboran las empresas líderes del sector.