El PBI hizo stop en octubre y los dólares se vuelven un factor clave

La reactivación económica sigue siendo una realidad pero la problemática del dólar comenzó a meter la cola y será una de las claves para determinar qué nivel de crecimiento será posible durante el 2022. En octubre, con las importaciones cayendo por las restricciones del BCRA para ahorrar reservas, la actividad económica interrumpió su racha de 4 meses creciendo y registró una caída de 0,8%. En noviembre, las importaciones crecieron con fuerza y se espera una nueva recuperación de la producción. Obtener dólares será necesario para que el PBI tenga combustible.

Alberto se reunirá el lunes con los gobernadores de todo el país para avanzar en la firma de un nuevo pacto fiscal

En medio de la tirantez con la oposición enrolada en Juntos por el Cambio tras el rechazo en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2022, el presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes con los gobernadores de todo el país para avanzar en la firma de un nuevo consenso fiscal, cuyo acuerdo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que no firmará.

Con fuertes críticas a la oposición, el Gobierno cree que "fue tímido" el informe del FMI

La tensión política con la oposición creció luego de que el Presupuesto 2022 fuera rechazado en el Congreso de la Nación, y ayer se sumó el informe del FMI sobre el préstamo que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el que se destacó que "no cumplió con los objetivos" prometidos.

Las exportaciones tuvieron el mejor noviembre desde 2012, pero preocupa el saldo comercial

Las exportaciones argentinas mostraron el mes pasado el mejor noviembre desde 2012, lo que evidenció la importante recuperación de la actividad económica, con un saldo comercial superavitario de USD397 millones. La balanza dejó otro dato irrefutable en materia de funcionamiento de la producción nacional: las importaciones ascendieron a USD5.767 millones, con un crecimiento del 40% ante 2020 y también mejores contra la prepandemia.