La traba a la importación de insumos desata una interna entre industriales

Las empresas FATE, fabricante de neumáticos, y Aluar, productora de aluminio, salieron al cruce de las acusaciones al Gobierno nacional que realizó la Unión Industrial Argentina ( UIA) por la traba a la importación de insumos para el funcionamiento de las fábricas locales. Además de respaldar la estrategia oficial en materia comercial, las integrantes del grupo de propiedad de Javier Madanes Quintanilla aclararon que no fueron consultadas ante la postura de la entidad gremial.

Tras el acuerdo por la carne, se desaceleró la inflación

La inflación volvió a marcar un nivel alto en febrero, con un 3,6%, que si bien se ubicó por debajo de la de enero, complica la meta de 29% pautada por el ministro de Economía Martín Guzmán, y su objetivo por lograr una mejora en el salario real, que sigue en picada. Con la expectativa de los aumentos de marzo en indumentaria, educación, taxis, naftas y subtes, la suba de precios debería ubicarse en 1,7% mensual entre abril y diciembre para cumplir con el objetivo oficial, estimó la consultora Ecolatina.

El oficialismo rechaza actualizar los topes de Ganancias por IPC

Si bien en el oficialismo analizan por estas horas introducir algunas modificaciones más al proyecto que sube el piso del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, descartan por completo la posibilidad de actualizar los montos a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como reclaman desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en lugar de hacerlo vía el índice Ripte.

A los CEO les preocupa más la presión tributaria que la pandemia

A un año del comienzo de la pandemia del Covid-19, los CEOs de todo el mundo demuestran sus expectativas sobre lo que viene para este año. Casi ocho de cada diez ejecutivos consultados manifiestan confianza en el crecimiento económico mundial, indica la 24° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, en donde participaron 5.050 CEOs de cien países.

El FMI dice que la negociación por la deuda “llevará tiempo”

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) confirmó la fecha del encuentro en Washington entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva: será entre el 23 y el 24 de marzo, cuando el titular del Palacio de Hacienda visite la capital estadounidense junto a su equipo. El viaje forma parte de la gira en la que el funcionario buscará apoyo de los países del G7 para postergar los pagos del Fondo y al Club de París.

La náutica seduce a nuevos aficionados

Deslizarse en el agua, alejarse de la tierra firme, entregarse al balanceo de la corriente y disfrutar. Las disciplinas vinculadas a la náutica están ganando practicantes. El entusiasmo se multiplicó tras el parate de la cuarentena y durante el verano la costa del Río de la Plata se pobló de nuevos aficionados a este mundo de experiencias acuáticas. Una forma de hacer ejercicio al aire libre y escapar de la ciudad.