Argentina recibe inversión australiana de 8.400 millones de dólares en hidrógeno verde

Argentina recibirá una inversión de unos 8.400 millones de dólares por parte de una empresa australiana para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, la más grande para el país en los últimos 20 años.

La empresa que hará las inversiones es Fortescue Future Industries (FFI), cuyo presidente para América latina es Agustín Pichot.

La recaudación crece por las retenciones pero el IVA cae

La recaudación tributaria volvió a dar señales positivas en octubre: creció 9,7% real en comparación con el mismo mes del 2019, si se toma como válida una proyección inflacionaria de 3,2%, similar a la que adelantaron algunas consultoras. Sin embargo, como signo de los niveles de consumo, las señales no fueron tan positivas: el IVA volvió a caer en comparación a la inflación y las que traccionaron fueron las retenciones. Eso sí: los ingresos de la seguridad social reflejaron las mejoras salariales de la reapertura de paritarias.

El Gobierno pagó USD390 M al FMI y apunta a la próxima reunión de Directorio

Martín Guzmán pasó todo el último día de la gira oficial por Europa en la embajada de la Argentina en Roma. Allí mantuvo una maratónica sesión de reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional, en el marco de la renegociación de los 44.000 millones de dólares de deuda que el país le debe al organismo, sobre el que se mantiene la expectativa oficial para cerrar antes de fin de año.

Con menor cepo a importaciones, el BCRA recibe a las automotrices y autopartistas

Mientras el lunes entró en vigencia la flexibilización del cepo al pago anticipado de importaciones para insumos, este martes el titular del BCRA, Miguel Pesce, se reunirá con automotrices y autopartistas y les pedirán que avancen hacia una balanza positiva promedio, en el primer caso, y en la reducción del déficit en piezas.

Plaza Hotel venderá en pozo sus 70 residencias de lujo y 40 oficinas

El Plaza Hotel es un símbolo de Buenos Aires. En 2013, fue adquirido por el Grupo Alvear que decidió cerrarlo en 2017 para iniciar las reformas. El proyecto inicial era remodelar el hotel y sumarle oficinas. La pandemia le dio un giro a la idea. Contará con el hotel y residencias y oficinas que podrían salir a la venta el año que viene.La inversión total estará entre los 40 y 50 millones de dólares.