Para contener a la inflación, el Gobierno llegó a un acuerdo de precios por la leche

El Gobierno cerró un acuerdo de precios para la leche con las cámaras empresariales del sector, que incluirá más productos en Precios Cuidados y contará con revisiones periódicas de los valores de venta. La medida busca frenar los aumentos en alimentos sensibles para la canasta familiar y el dato a tener en cuenta es que mientras los empresarios se fueron con la certeza de que no habrá modificaciones en el actual esquema de derechos de exportación, las autoridades se retiraron con la garantía que los productos que quedaron deslistados no sufrirán incrementos fuertes.

El gobierno impulsa el desarme de las Leliq para sumar financiamiento al Tesoro

El Banco Central dispuso este jueves que las entidades financieras podrán utilizar títulos públicos de más de 180 días de duración para integrar los encajes que actualmente están conformados por Leliq. De esta manera, las Letras del BCRA tendrán la opción de usarse para la suscripción primaria de bonos emitidos por el Tesoro en caso de que se destinen a cumplir con los requisitos de efectivo mínimo que establece la autoridad monetaria.

Con récord absoluto de contagios, Ciudad y Nación reeditan el debate en torno a la presencialidad en las escuelas

La intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de analizar un esquema de vuelta a clases presenciales a partir del próximo lunes 31 mayo volvió a encender la polémica con el Poder Ejecutivo nacional, desde donde evaluaron la iniciativa como una "irresponsabilidad política" y consideraron que en caso de que ese distrito continué en alarma epidemiológica, “las clases deberían continuar” de manera virtual.

Anses diseña un programa para que beneficiarias de AUH puedan jubilarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con un nuevo programa previsional para que beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén en condiciones de jubilarse por cumplimento mínimo de edad, puedan hacerlo, a pesar de no contar con los aportes necesarios.