Los intereses de Leliq y Pases se desbocaron en marzo

En marzo se dispararon, y con especial fuerza, los intereses devengados por las Leliq y los Pases del BCRA. El crecimiento de los pesos pagados a los bancos por invertir ahí su liquidez fue de 34,5% respecto a lo ocurrido en febrero y llegó a implicar en un solo mes una emisión monetaria de 102.056 millones de pesos. Un récord histórico. La dinámica venía siendo anunciada, ya que durante el 2020 la megaemisión monetaria generó un importante crecimiento de los pasivos remunerados, que llegaron a duplicarse en un año.

Precios Máximos: supermercados dicen que alimenticias aumentan y violan norma

Mientras hoy se conocería el nuevo listado de Precios Cuidados, un amplio sector de los comercios supermercadistas apuntó contra la industria alimenticia y de limpieza por ofrecer productos por encima de los valores de Precios Máximos, al tiempo que presionan con entregar la mercadería en cuotas.

Trotta: "Si hay que restringir, que se restrinjan las demás actividades" y no las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad, señaló que "si hay que restringir, que sean las demás actividades" y afirmó que "no se van a cerrar" las instituciones educativas.

Segunda ola: los bancos piden evitar ir a sucursales

Los bancos salieron a pedir hoy que los usuarios eviten asistir a las sucursales ante el avance de la segunda ola de Covid-19, y anunciaron el refuerzo de medidas para el cuidado de usuarios y empleados.

Unas 28.000 propiedades que se alquilaban hasta hace poco ahora tienen el cartel de venta

La Ley de Alquileres, que está vigente desde julio del año pasado, la caída de la rentabilidad de ese negocio y la escasa llegada de turistas extranjeros en el último año como consecuencia lógica de la pandemia ha reconfigurado el escenario.

Tal es así que, según datos del portal Zonaprop, sólo en la ciudad de Buenos Aires, se registró un récord de 103.000 avisos publicados de propiedades en venta durante marzo. "De ese total, cerca del 27% son inmuebles que hasta hace poco se alquilaban y ahora sus dueños, por el contexto, decidieron venderlos", le explica a BAE Negocios Ariel Rodriguez, CEO de Value Bet Inmuebles.

noticias relacionadas