Guzmán habló de reperfilar deuda bonaerense y bonos se hundieron hasta 6,8%

El mercado comenzó la semana con tono negativo arrastrado por la preocupación de los fondos especulativos acerca de un posible default en la provincia de Buenos Aires, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmara que el Tesoro no realizará un salvataje al Ejecutivo de Axel Kicillof para cancelar un vencimiento por US$250 millones. Así, los títulos bonaerense se hundieron ayer hasta 6,8%. Los bonos en dólares acompañaron el movimiento a la baja y cortaron su racha positiva que acompañó las primeras conversaciones entre el Gobierno y los acreedores de cara al proceso de reestructuración.

Las colocaciones en pesos serán clave para quitar presión en el mercado cambiario

La capacidad del equipo económico de coordinar la nueva política monetaria expansiva con la de financiamiento en pesos por parte del Tesoro será clave para moderar la presión cambiaria. La intención es crear una curva en pesos que atraiga a una parte de lo inyectado. La suba del dólar contado con liqui, que ayer llegó a $81,90, agrandó la brecha. Si bien tiene un potencial inflacionario menor, definitivamente podría golpear a las expectativas en forma negativa. El oficial también fue demandado y el Central tuvo que intervenir.

Buenos Aires, la única provincia con más coparticipación

La coparticipación federal de impuestos terminó el 2019 con una baja del 1,5% en términos reales. 23 de las 24 jurisdicciones que conforman el país finalizaron con un nivel de envíos del Tesoro inferior a la inflación, a excepción de Buenos Aires, que por la compensación por el fondo del Conurbano y el de la soja recibió un 9,6% más en relación al año pasado, precisó un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

Los $4.000 a estatales incluyen a las Fuerzas Armadas

El Gobierno formalizó el incremento salarial para los empleados públicos de la administración nacional por $4.000 en dos tramos de 3.000 y $1.000 que serán abonados con los sueldos de febrero y marzo. La condición del aumento es remunerativo y no bonificable según lo establece la norma.

Histórico: Alberto Fernández se reúne con el papa Francisco

El presidente Alberto Fernández visitará al Papa Francisco a fin de mes, en la ciudad del Vaticano, confirmaron fuentes de la Casa Rosada a BAE Negocios, en el marco de una gira que lo llevará también por Francia e Italia.

El Gobierno pedirá que la rebaja del 8% en medicamentos siga en febrero

A 17 días de que venza el acuerdo con los laboratorios nacionales y extranjeros, el ministro de Salud, Ginés González García, pedirá a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación.