En junio la industria siguió operando a media máquina

Pese a la veloz recuperación que viene mostrando, la utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 53,3% en junio. Mostró una importante mejora contra los niveles de abril y mayo, cuando estuvo por debajo del 50%. Pero, como viene de una caída extraordinaria en la prepandemia, sigue en niveles históricamente bajos y la capacidad ociosa sigue siendo superior a la del 2002.

Pymes industriales denunciaron que los bancos privados les retiraron el financiamiento

Empresarios de pymes industriales denunciaron que los bancos privados comenzaron a aplicar restricciones burocráticas a las fábricas que arrastran resultados negativos en sus balances, lo que derivó en el achicamiento del financiamiento y la eliminación de productos que las empresas utilizaban para poder funcionar a pesar de la contracción del mercado en el medio de la crisis productiva y sanitaria.

A un año de las PASO, los dólares depositados en los bancos se redujeron a casi la mitad

Un año después del cimbronazo que generó en el mercado el resultado de las PASO del 11 de agosto de 2019, que le dieron una amplia victoria al Frente de Todos a nivel nacional y anticiparon el desenlace de octubre a pesar de los intentos de remontada de Cambiemos, los depósitos en dólares no sólo no lograron recuperarse sino que profundizaron su caída.

El "pico" de la crisis económica ¿ya pasó?

Los primeros síntomas de rebote de la economía encendieron optimismo en el equipo económico del presidente Alberto Fernández. Las consultoras privadas que asesoran a los principales CEOs de las empresas que hoy definen empleo e inversión para el año próximo, creen que en el segundo trimestre de este año la suba del PBI fue de 26% y que en mayo y junio también se sostuvo la recuperación.