La tapa de BAE Negocios
La tapa de BAE Negocios

Llega la misión del FMI para negociar los números del programa fiscal y monetario

Este martes desembarcará en Buenos Aires la misión del Fondo Monetario Internacional, que dará inicio formal a la negociación de la letra chica del programa que reemplazará el stand by firmado por Mauricio Macri en 2018. La intención del Gobierno es alcanzar un acuerdo lo antes posible, incluso apunta a que pueda darse antes de fin de año, para cristalizar las señales enviadas al mercado e intentar consolidar el veranito cambiario de las últimas semanas. El sedero de recorte del déficit fiscal y la reducción de la emisión monetaria estarán en el centro del debate.

"Para China, somos un socio estratégico integral"

Con una amplia trayectoria que incluyó cargos ejecutivos y representaciones diplomáticas, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, dialogó más de media hora con BAE Negocios y en medio de varios anticipos, destacó un concepto en clave geopolítica: "Para este gigante asiático, somos un socio estratégico integral".

El Indec difunde la inflación de octubre y esperan piso del 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este jueves el Índice de Precios al Consumidor ( IPC) de octubre, el cual se espera tenga un piso del 3%. Analistas privados advierten que la presión de los dólares paralelos, el atraso salarial y un mayor empuje en el segmento mayorista podrían derivar en una aceleración en el alza en el costo de vida.

Acuerdo con China para exportar porotos y aceite de soja por USD500 millones desde enero

En el marco de la megaferia de importaciones que se realiza estos días en Shanghai, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, anticipó a BAE Negocios que este viernes firmó el acuerdo con la empresa estatal de ese país Sinograin para que desde el 1 de enero de 2021, se exporten 1 millón de toneladas de porotos de soja y 100.000 toneladas de aceite de soja por un valor de USD500 millones.

Dólar en manos privada, campo y reservas: Dolarizar no; argendólares, sí

Denominamos "argendólares" a la dotación física de la moneda estadounidense que poseen en su patrimonio todas las personas (humanas o jurídicas) residentes en el país. Ahora bien, ¿cuándo comenzó este proceso?