La industria dejó atrás la pandemia pero la economía no

La industria vuela en V. El resto de la economía no. Las fábricas continúan reencendiendo las máquinas, luego del desplome histórico de marzo-abril. A esta altura, como muestran los números oficiales, ya lograron superar tanto los niveles de producción de la previa a la pandemia como los de uso de sus instalaciones. La dinámica está dentro de lo esperado, por la recomposición de stocks propia de la salida de las recesiones abruptas. La actividad en general repunta más lento, en parte porque el consumo viene mostrando señales de vida pero todavía no demasiado claras.

Aprueban un segundo juicio político a Trump

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el inicio de un segundo juicio político al presidente Donald Trump, por 232 votos positivos, 197 en contra y cuatro abstenciones; una decena de legisladores republicanos votaron a favor del impeachment.

Después del trigo, buscan exportaciones a Brasil de otros productos con trabas

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometiera que el trigo argentino no se verá afectado por medidas, el Gobierno va por más dólares y negociará el reingreso del mosto de uva, la miel y langostinos al mercado brasileño.

Alberto y Máximo se muestran como un tándem partidario en provincia

El presidente Alberto Fernández y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron en la ciudad bonaerense de Baradero con intendentes peronistas de la región para dialogar sobre temas vinculados a la producción y la gestión de la pandemia, después del acto oficial que el mandatario encabezó en ese distrito.

Coronavirus: preocupa el alto porcentaje de personal licenciado en las fábricas

Los industriales argentinos se encuentran en alerta por la continuidad de los sobrecostos laborales a partir de las licencias para las personas excluidas de la actividad laboral por la crisis sanitaria del coronavirus. Sucede que más del 30% del personal en fábricas del interior se mantienen fuera de la producción por estar incluidas dentro de los grupos "de riesgo" ante el contagio de Covid-19, según la información que llegó, en forma de alerta, a la Unión Industrial Argentina en el último mes de parte de las cámaras territoriales y sectoriales asociadas.

Alberto Fernandez se reunió con José Voytenco y le brindó su apoyo

El martes a la tarde, luego de meses de brindarse guiños y apoyo mutuo, el presidente Alberto Fernandez recibió en su despacho al Secretario General de la UATRE, José Voytenco.