Podrían subir los bonos con "canje Guzmán"

El mercado ya comenzó a ponerle precio a la propuesta de reperfilamiento de deuda del economista Martín Guzmán, quien suena para ocupar un cargo en el ministerio de Hacienda durante el gobierno de Alberto Fernández.

Renunciaron Sandleris y su equipo

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó ayer su renuncia junto a sus vicepresidentes, Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport. Su salida se hará efectiva el 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri deje el Gobierno y asuma Alberto Fernández, quien deberá designar a sus reemplazantes. Al despedirse, el titular de la autoridad monetaria reconoció que "la política monetaria implementada no fue exitosa", aunque intentó defender su programa.


Gran caída de la inversión productiva

Durante 2018, la inversión productiva cayó a su punto más bajo en relación al PBI: fue de 14,4%, con la economía en pleno desplome y en niveles bien bajos. Se trató de una contracción de 1,2 puntos respecto a lo que ocurrió en 2015, cuando la relación Formación Bruta de Capital Fijo sobre PBI era de 15,6%. En particular, durante 2018, incluso antes del mega ajuste generado por la búsqueda del déficit cero, la inversión de capital del sector público alcanzó los niveles más bajos y llegó a 2,5% del producto.

Ya juraron los nuevos en Diputados

En una Cámara de Diputados polarizada y con múltiples reacomodamientos internos, ayer, prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre último. Por unanimidad, Sergio Massa fue designado presidente del cuerpo, mientras que la vicepresidencia primera quedó en manos del legislador de PRO Álvaro González y para ocupar la segunda y tercera fueron elegidos el peronista José Luis Gioja y el radical Alfredo Cornejo, respectivamente.

#QueDevuelvanSusBancas

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en la Quinta de Olivos una reunión de despedida y balance con los diputados y senadores nacionales del oficialismo. "Agradeció el trabajo de estos cuatro años, la unidad que se mantuvo en los dos bloques", sostuvo sobre la reunión el futuro presidente de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, al retirarse de la residencia presidencial.

Massa ya tiene su hombre en el gabinete

A dos días de anunciar el Gabinete completo, el presidente electo, Alberto Fernández, continuó con el pulido final del su equipo, en el que ayer confirmó a Mario Meoni al frente del ministerio de Transporte.