Vuelve hoy el IVA a bienes de la canasta básica, pero esperan mayor consumo en enero

Luego del acuerdo entre el Gobierno, supermercados y productores, tanto cadenas de hipermercados como comercios de barrio y especialistas señalaron que el consumo mejorará en este mes respecto de diciembre y de enero de 2018, a pesar de que habrá una suba promedio del 7% en ciertos productos de la canasta básica desde hoy.

China paga hasta 40% menos por la carne y genera preocupación en el sector exportador

Si bien los frigoríficos exportadores argentinos cerraron 2019 con cifras récord, de la mano de una demanda china que mostró signos de fortaleza durante un buen tiempo, la fuerte caída en los precios en los últimos meses del año deja un manto de dudas a la hora de negociar ventas al gigante asiático en 2020.

El aumento de salarios por decreto será presentado la semana próxima

El incremento salarial por decreto tendrá definición la semana próxima. En recorrido sin pausas por feriados o brindis su alcance, monto y otros ítems claves en su redacción final se traccionan por estas horas entre la Casa Rosada, empresarios y centrales obreras afines al Frente de Todos. "Se está analizando, todavía no hay monto ni forma definida", es una de las síntesis que fuentes de los sectores negociantes le expresaron a BAE Negocios. Tampoco tiene consistencia la definición de efectivizarlo en tres pagos, que jornadas atrás manifestaron desde la Cámara Argentina de Comercio. A esta altura serían dos, una con mayor volumen y otra porción complementaria. Arriesgar $9.000 para la mejora asoma improbable.

Kicillof se reúne con los intendentes de Cambiemos para destrabar la ley impositiva

Con el debate pendiente en la Legislatura del proyecto de Ley Impositiva 2020 al tope de la agenda, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá durante el mediodía de hoy en la ciudad de La Plata con los intendentes de Juntos por el Cambio, en un encuentro que estaba pactado de antemano pero con otro temario.

Massa estira el regreso de las sesiones hasta el 22 de enero

Si bien en algún momento se evaluó la posibilidad de convocar a una sesión para el 8 de enero próximo, finalmente, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, dispuso estirar los tiempos del receso de verano. La idea es que los legisladores oficialistas estén de regreso de sus vacaciones a mediados de este mes, cuando se espera que ingrese al Parlamento el proyecto que propone modificar los regímenes "de privilegio".

Fuerte baja de tasas en el mercado de capitales

Las tasas que las empresas pagan para financiarse en el mercado de capitales registraron un fuerte recorte sobre final de año, de la mano del relajamiento de la política monetaria del Banco Central -que llevó el piso de la tasa de referencia al 55%-, en línea con la intención del Gobierno de reactivar el crédito y el consumo.