Kicillof activó la renegociación

La provincia de Buenos Aires arranca formalmente la primera de las renegociaciones de deuda que tendrá por delante para descomprimir su complicada situación financiera.

Renovaron los vencimientos

Con una importante oferta, que superó ampliamente la cantidad de dinero que buscaba obtener, el Gobierno colocó ayer $17.000 millones en Letras del Tesoro (Letes). Así, se aseguró la refinanciación de los vencimientos en moneda local de esta semana y consiguió una baja en la tasa de interés que, según operadores, sugiere un progresiva normalización de la curva de rendimientos en pesos, que se había quebrado luego del default selectivo que anunció en agosto pasado el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

También renovaron Precios Cuidados

Con el objetivo de fijar referencias en los valores de los alimentos en las góndolas, el Gobierno anunció ayer el relanzamiento del programa Precios Cuidados para todo el 2020, con 311 productos, y una baja del 8% promedio en el universo acordado con los supermercados y alimenticias.

Peligra el compromiso de congelar el precio del pan

A tan sólo un día de que las panaderías anunciaran el congelamiento del pan por seis meses en varias provincias del país, la principal entidad del sector salió a denunciar que los molinos subieron la harina un 10% promedio, con alzas que oscilan entre 9 y 13%, lo cual amenaza la continuidad de la decisión comercial.

Nueva Ley Impositiva

Aun cuando desde Juntos por el Cambio no dieron una respuesta respecto a la nueva versión del texto que elaboraron en el oficialismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió una nueva versión de la Ley Impositiva 2020 a la Legislatura provincial con la esperanza de que finalmente mañana se apruebe.

Reglamentaron el cargo del 30%

La administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el alcance del impuesto PAIS que grava con un 30% los consumos en dólares y las compras de divisas y estableció que quienes no hayan pagado desde el 28 de diciembre, cuando entró en vigencia la ley, deberán abonar esa diferencia a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP).