Nuevo recorte en la tasa

El Banco Central aceleró ayer la baja de tasas de interés. Tal como habían adelantado a este diario fuentes de la entidad monetaria, el Directorio del BCRA dispuso ayer un nuevo recorte en el rendimiento promedio de las Leliq a 7 días. Fue de 3 puntos porcentuales y así, el piso de la tasa de referencia -aunque la intención del Central es que gradualmente las letras de liquidez a 7 días dejen de cumplir ese rol- pasó de 55% a 52%.

El FMI, contento con Alberto

El director del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que los primeros pasos de la gestión de Alberto Fernández fueron en “una dirección positiva” y destacó el cuidado fiscal de sus medidas. Se trata de un nuevo gesto positivo del organismo en medio de la renegociación del caído acuerdo stand by y de la deuda con los acreedores privados, que el Gobierno lleva adelante a la distancia y sin adelantar detalles de su plan de reestructuración. En el FMI, confirmaron que aún no hay acordada ninguna fecha de reunión.

Kicillof disparó contra la oposición

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que Juntos por el Cambio "no defiende a la clase media, sino a los sectores más concentrados", al volver a cuestionar las modificaciones introducidas por la oposición a la ley impositiva sancionada en la Legislatura.

Las reservas se siguen engrosando

De la mano del cepo cambiario, el Banco Central continúa fortaleciendo sus reservas. Ayer se llevó US$160 millones del mercado mayorista y ya acumula compras por poco más de US$1.650 millones desde la asunción del nuevo Gobierno.

Malos números para la inversión

La inversión productiva no mostró señales de tocar piso y cayó al peor nivel de la última década en noviembre. La baja fue de 10,9% en la comparación con el mismo mes del 2018, que para colmo había dejado un piso bajísimo, ya que también había caído con fuerza. De hecho, si se mide contra noviembre del 2017 la contracción es de 33,3%. Un tercio menos de inversión en dos años. Al comparar con octubre del 2019 se observa que, contrario a lo esperado, el deterioro no encuentra piso: cayó 5,3% y llegó al peor nivel desde diciembre del 2009.

Se van los monopatines eléctricos

"Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Buenos Aires y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días", informó la empresa a sus usuarios. Y completó: "Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio".