Postergan el canje del bono Dual

El Ministerio de Economía extendió hasta mañana el canje voluntario del bono Dual por cuatro nuevos instrumentos a un año y medio de plazo, para darle mayor margen a los tenedores extranjeros de suscribir a la propuesta. Fuentes oficiales señalaron que el interés de los acreedores por la oferta oficial durante la rueda de hoy fue alto y que, a raíz de eso, decidieron ampliar el plazo para la operatoria.

A Buenos Aires le queda cada vez menos tiempo

El gobierno bonaerense negocia a contrarreloj con los tenedores del bono BP21 para alcanzar el piso del 75% de aceptación necesario para reperfilar parte del capital vencido el 26 de enero hasta el 1° de mayo y, así, evitar el default. Hoy, a pocas horas del deadline, Axel Kicillof mejoró su oferta y consiguió el aval del grupo más grande de bonistas, pero no fue suficiente. Así, extendió hasta hoy el plazo límite para que los acreedores suscriban. El fondo Fidelity, en el centro de la escena.

Merkel bancó a Fernández

En busca de sumar apoyo político en el marco de la difícil negociación por la deuda externa que Argentina emprenderá en las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández se reunió en Berlín con la canciller alemana Ángela Merkel, quien le ofreció el respaldo de su gobierno.

Fabricantes quieren definiciones

Los fabricantes de maquinaria agrícola argentinos, nucleados en la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), solicitaron al Ministerio de Desarrollo Productivo nacional definiciones sobre el porcentaje y origen de productos nacional que deben tener los productos elaborados en el país, para acceder a tasas de financiamiento preferenciales. "Es una herramienta que no tenemos desde hace dos años", reconoció a BAE Negocios Néstor Cestari, presidente de la entidad.

El Senado activa la discusión

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación se reunirá para dictaminar a favor del proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara baja sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que impulsó el Poder Ejecutivo.

El impuesto a la mitad baja un 50% la facturación de las agencias de viaje

El 23 de diciembre pasado comenzó a regir el impuesto PAIS, un recargo del 30% sobre la cotización oficial del dólar que llevó a la divisa estadounidense a cotizar en $81,90.