Guzmán aplica el "es con todos"  a la deuda: incluyó en la negociación al Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio nuevas señales de cómo avanzará el proceso de renegociación de la deuda. Durante su exposición en un seminario organizado por el Vaticano, adelantó que el Gobierno buscará incluir en la reestructuración los compromisos pendientes con el Club de París por alrededor de US$2.000 millones, cuya tasa de interés se disparó al 9% en los últimos años. Además, sugirió que la oferta de canje oficial para los bonistas, que se presentará recién en marzo, incluirá una quita de los cupones de intereses.

Los números que deja la debacle de la industria

La actividad industrial dejó atrás un año de fuerte derrumbe en la producción, con 6,4% de caída en el acumulado del 2019, y existe una fuerte preocupación por la profunda crisis en el empleo sectorial, que según un informe que hoy presentará la UIA se mantuvo invariable y expulsó del sistema de trabajo registrado fabril a más de 55.000 personas, y el acumulado desde 2015 superó los 170.000 puestos perdidos. A pesar de esa situación, hubo rubros que recuperaron capacidad durante diciembre aunque los empresarios pronostican un 2020 cuesta arriba.

Ley clave aprobada por el Senado

El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina fue sancionado por unanimidad en el Senado de la Nación, tras un debate de casi nueve horas en las que el oficialismo y la oposición, pese a votar juntos, se cruzaron para responsabilizarse mutuamente de la actual situación financiera y económica del país.

En la crisis de la industria, la construcción es una de las que peores está

La actividad de la construcción finalizó el 2019 con un retroceso de casi 8%, con una destrucción del empleo que volvió a acelerarse en noviembre, al retroceder un 9,2% interanual y una baja de más de 55.000 puestos respecto al pico alcanzado en marzo de 2018.

La paritaria de Camioneros eleva el piso de referencia

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros al comando de Hugo y Pablo Moyano acordó su paritaria para el segmento enero a junio en valor del 26,5%. La misma se abonará en dos tramos, con lo cual el convenio alcanzará una suba anual del 49,5%. Durante la jornada el convenio será presentado ante el ministerio de Trabajo a sólo efecto de cumplir una "formalidad" respecto a la homologación del mismo.

Zanella, un conflicto que se complica cada vez más

El conflicto puso primera a finales del año pasado y por estos días vive su momento más álgido.
El problema comenzó cuando la fabricante de motos Zanella, en concurso de acreedores desde 2003, le puso cartel de venta a una marca emblemática que tiene 70 años en el mercado.