Guzmán viaja para lograr apoyos

Luego del respaldo que le dio la misión del FMI de cara a la negociación con los bonistas al declarar la deuda insostenible, el ministro de Economía, Martín Guzmán, desplegará este fin de semana una intensa agenda de reuniones bilaterales con la intención de terminar de abrochar las firmas en el directorio del organismo para su propuesta de reestructuración del programa stand by que tiene preacordada con la cúpula del Fondo y que incluye el reconocimiento de los USD44.000 millones ya desembolsados y la postergación hasta 2024 del repago del megacrédito sin ir hacia un plan de facilidades extendidas, que implicaría más condicionalidades económicas.

El impuesto PAIS frena la fuga

El impuesto PAIS generó un fuerte desplome de la salida de dólares por la vía del turismo y mantuvo a la fuga de capitales domada. Ambas cuentas, que hasta hace poco explicaban el grueso del drenaje de divisas, se mantuvieran cercanas a cero durante enero. Aún así, por el crecimiento de los intereses de la deuda, en el primer mes del año hubo pérdida de reservas por USD180 millones.

Alberto busca y seduce a Lavagna

Desde el inicio de su gestión, se sabe que la figura del economista Roberto Lavagna viene siendo codiciada por el presidente Alberto Fernández.

En el acto de inauguración de la planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, ubicada en la localidad de Escobar, el ex ministro de Economía estuvo en la primera fila de invitados y su nombre fue mencionado en dos ocasiones por el mandatario nacional, quien previo al inicio de la actividad, mantuvo una charla amena con el ex candidato a presidente por Consenso Federal.

Las pymes ven con mal gusto el descongelamiento de tarifas

Los empresarios pymes, nucleados en el IPA, afirmaron que los “altos costos” de la energía le quitaron la rentabilidad a los productos manufactureros durante los últimos cuatro años, y alertaron que un descongelamiento de las tarifas generará un “problema” para la reactivación del sector, que dejó más de 150.000 puestos de trabajo en el camino por la recesión.

Alberto logra apoyo sindical y empresarial

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el FMI “nos dio la razón” luego de que el organismo internacional admitiera que la deuda pública argentina “no es sostenible”. “Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento”, dijo al participar de la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience en Garín.

El lavadero de Cambiemos

El negocio de los lavaderos de hospitales, policia y bomberos en Ciudad de Buenos Aires y Provincia suma cada vez mas manchas: a las licitaciones digitadas, ahora se le suman sospechas de dumping por la que dos firmas, ANCA y Tex Care, que estan integradas por miembros de la misma familia y forman un grupo economico, se queden con un negocio millonario que mueve cerca de 900 millones de pesos al año.

Panorama Semanal

- Lo que opine el Fondo me ne frega. Es un jugador más en esta negociación. ¡Los bancos y los fondos de inversión no le van a dar carta blanca a la Argentina para que haga lo que quiera!