Reunión clave con bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional en Washington para avanzar en las determinaciones del nuevo programa que suscribirán el Gobierno y el organismo multilateral. Fue la antesala del mitín que mantendrá este martes en Nueva York con representantes de bancos y fondos de inversión, en el que sondeará su postura frente al intento oficial, con aval del FMI, de realizar una reestructuración con una importante quita de capital e intereses.

El coronavirus desestabiliza todo

La expectativa -cada vez más extendida- de que el coronavirus pondrá en riesgo la recuperación económica mundial, luego de que se conociera la proliferación de casos de infectados y muertos por esta enfermedad fuera de China, generó un fuerte derrape en los mercados globales.

Más retenciones, pero más bonos a jubilados

Según un informe publicado ayer por el Iaraf, la suba de las retenciones a la soja hasta el 33% dejará al Gobierno un margen para otorgarle a jubilados y beneficiarios de la AUH incrementos por el equivalente a tres bonos similares a los que se otorgaron en enero. De esa manera, en plena negociación con los acreedores, el oficialismo lograría terminar el 2020 con un déficit primario idéntico al del año pasado.

Las deudas con el sector privado se nuclean en Vialidad

Pasados exactamente dos meses y medio de gestión, el Ministerio de Obras Públicas calculó un nivel de deuda con todas las empresas constructoras de $34.700 millones, sin contar las obligaciones con los Estados provinciales.

La reforma a las jubilaciones especiales promete diferencias

Entre chicanas y presiones, la Cámara de Diputados se aproxima al tratamiento del proyecto que modifica los regímenes especiales de jubilaciones para jueces y diplomáticos, que el presidente Alberto Fernández aspira a tener aprobado antes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el próximo domingo.

Los salarios fuera de convenio superarán a la inflación

Un estudio privado reveló estimaciones de mejora salarial del personal fuera de convenio, por encima de una inflación mensurada para el año en el 40%. Los mayores porcentajes de incrementos 2020 se aprecian en: industrias automotriz/autopartista 48,4%, servicios financieros 45,67%, energía 44,35% y en el rubro de actividad "high tech" en valor del 43,63% entre otras.