Batería de medidas para evitar el contagio de coronavirus

El Gobierno volvió a acentuar la magnitud de las restricciones para enfrentar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país. Tras una reunión de emergencia con más de medio gabinete, y junto a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas drásticas que rigen desde la medianoche y adelantó que este lunes analizarán endurecerlas aún más, en función del impacto económico.

Se vienen medidas económicas

El Gobierno lanzará este lunes una serie de medidas para contener el impacto económico y social del coronavirus luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un endurecimiento de las restricciones para contener la propagación de la pandemia en el país y en el marco de un agravamiento de la crisis global. Será después de una reunión del Gabinete económico y social. Entre las nuevas disposiciones, habrá una mejora de emergencia en la Asignación Universal por Hijo (AUH), una ampliación de las licencias laborales y una promoción del trabajo a distancia para disminuir la circulación de personas y un alivio tributario para proteger las pymes y el empleo.

La FED recortó la tasa a un nivel histórico

La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó su tasa de interés de referencia al rango 0-0,25%. Esta medida no se veía desde el 2008, año en el que la Fed tuvo el mismo proceder para frenar la debacle desatada por la crisis financiera global

No habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad

Empresarios del sector de consumo masivo aclararon que “no existen motivos” para que se concrete la posibilidad de desabastecimiento y escasez de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad, aunque admitieron que un parate en la producción para evitar la propagación del coronavirus podría profundizar la crisis económicas en las pymes.

Grandes pérdidas del Central en la última semana

El pánico global por el coronavirus disparó la búsqueda de refugio. En nuestro país, los inversores corrieron hacia el dólar y todas las cotizaciones subieron con fuerza. Ante una mayor demanda de divisas y una menor oferta genuina, la estrategia del Banco Central combinó la semana pasada ventas en el mercado único de cambios e intervenciones en la plaza de futuros. A pesar del cepo, en sólo 5 días se fueron USD496 millones de las reservas internacionales de la entidad.

Mujeres de Gestión

Le faltan tres años para empezar a transitar lo que oficialmente se denomina como vejez. Hace 27 que está avocada a las temáticas vinculadas a esa etapa de la vida, que tantos miran de reojo con temor o desdén. A cargo de la secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, la médica Mónica Roqué intenta romper mitos acerca de esa franja etaria con el objetivo de revertir la "discriminación" y el "maltrato" que pesa sobre quienes pasan a formar parte de la sexta década. "¿Por qué alguien va a querer reconocerse como vieja o viejo si sabe que la sociedad lo va a descartar?", dice la funcionaria, que a comienzos de los 90 diseñó y coordinó el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios. Desde su experiencia como ex directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con una vasta carrera académica en el área de Gerontología, plantea que es necesario "romper con los microviejismos" y hacer un abordaje de las problemáticas de los adultos mayores desde una perspectiva de género.