Siguen apareciendo nuevos casos

La Argentina rompió un récord local hoy al confirmar 117 nuevos casos de transmisión de coronavirus (Covid-19) y los afectados por la pandemia que azota al mundo alcanzan en el país a 502 personas, ya que dos casos que habían dado positivo el martes fueron reclasificados. Hubo ocho muertes por la enfermedad hasta este miércoles 25, según se informó de manera oficial.

Nuevas medidas para la clase media

El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios y suspender los desalojos por 180 días con el objetivo de aliviar las dificultades económicas que atraviesan distintos sectores de la sociedad a raíz del aisalmiento obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus.

Buscan hoteles para los repatriados

La industria del turismo es una de las más perjudicadas con esta pandemia. El sector de hoteles reúne a 116.000 establecimientos de todo el país de los cuales 110 están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Finanzas quiere refinanciar vencimientos

Después del exitoso canje de instrumentos de deuda en moneda local de la semana pasada, con el que el Gobierno logró una importante reducción de compromisos de pago para los próximos meses, la Secretaría de Finanzas licitará este jueves dos letras en pesos con la intención de refinanciar buena parte de los vencimientos por $30.000 millones que aún tiene por delante en lo que queda de marzo. Así, busca evitar otro foco de emisión de dinero en un contexto en que la crisis destada en los mercados por el coronavirus (Covid-19) aceleró al máximo la maquinita a raíz de las medidas paliativas para los sectores más afectados por el aislamiento obligatorio.

La crisis sanitaria llega a una economía golpeada

El Indec publicó el dato oficial de la variación del PBI durante el crítico 2019: la caída fue de 2,2% interanual. Ese número mostró una característica diferencial del caso argentino, respecto al resto del mundo, frente a la fuerte crisis que se descuenta causará el coronavirus. Y es que la actividad local venía cayendo en forma acelerada: entre 2018 y 2019 la baja del PBI fue de 4,6%, número similar a la peor proyección de una consultora acerca de cuál será la destrucción productiva durante el 2020 (por ahora, Elypsis y Grupo SBS proyectaron 4,5%).

Rebotan las acciones y caen los bonos

Después de dos días sin operaciones, las acciones locales se acoplaron al buen humor que generó en los mercados globales la aprobación del mega paquete de estímulo por parte del Congreso de los Estados Unidos pero los bonos continuaron siendo duramente castigados por la incertidumbre respecto a la propuesta de reestructuración a los acreedores privados que el Gobierno realizaría la próxima semana.