4 muertos y 87 infectados nuevos 

Cuatro muertes y 87 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 589, con 12 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Alberto Fernández ve un mundo nuevo tras la pandemia

En una nueva presentación por televisión abierta para que su mensaje, en medio de una crisis sin precedente por la pandemia del coronavirus, llegue a todos los argentinos, el presidente Alberto Fernández aseguró que "nadie está exento a este virus", que "cambió de visión" del mundo y agregó que desde el Gobierno buscan poder "sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica".

Panorama Semanal

Con todos sus tanques para almacenar combustible llenos a tope, un poderoso petrolero le advirtió anteayer por teléfono a Matías Kulfas que la semana próxima puede verse obligado a cerrar su mayor refinería. Y que el riesgo no solo es el corte de la cadena de pagos que podría afectar a sus decenas de proveedores sino el altísimo costo de reencenderla cuando vuelva algo parecido a la normalidad. El ministro de Producción también se sobresaltó por el dato que le llegó desde YPF el mismo día: desde el viernes pasado, cuando empezó la cuarentena obligatoria, la venta de nafta cayó al 15% de lo habitual y la de nafta premium, al 10%. La de gasoil cayó a la mitad.

Alberto Fernández pidió un Fondo de Emergencia al G20

Bajo la premisa de que "nadie se salva solo", el presidente Alberto Fernández instó a los lideres del G-20 a suscribir "un gran Pacto de Solidaridad Global" e hizo un llamamiento a crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir la pandemia del coronavirus.

Cayeron las exportaciones de febrero y se notan los efectos de la crisis sanitaria

Primer impacto: ya en febrero, la crisis sanitaria global comenzó a golpear a las exportaciones. Cayeron 2,8%, traccionadas en buena parte por un desplome de 35,6% en las ventas a China, país que en ese momento estaba en pleno pico infeccioso por el coronavirus. Argentina llegó a la cuarentena en el momento exacto en el que la devaluación del peso lograba equilibrar el balance externo. Si bien el impacto de lo que se viene sobre el balance externo no sería tan grave, ya que las importaciones también caerán, el panorama exportador complica a la actividad económica.

Rebotes y caídas en el mercado

En medio del aislamiento obligatorio y la volatilidad del mercado local, el Gobierno logró captar $14.000 millones a través de dos letras en pesos de los $17.000 millones que buscaba para refinanciar deuda en moneda local.