Techint despide empleados y Trabajo busca frenarlos

El grupo Techint anunció que despedirá a 1.450 empleados de su empresa constructora por la imposibilidad de continuar con las obras por la cuarentena, ante lo cual el Gobierno y la Uocra negocian a contrarreloj para evitar las desvinculaciones, mientras las consultoras privadas hablan de 12 millones de puestos de trabajo en riesgo entre formales e informales.

Nuevos casos y nuevas provincias infectadas

Hoy fueron confirmados 75 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 820 casos positivos en el país. Se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan, con 1 registro en cada distrito. Los demás casos fueron: 16 en provincia de Buenos Aires, 13 en Capital Federal, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza y 1 en Misiones

Videoconferencia y definiciones

El presidente Alberto Fernández reunió a los gobernadores de todo el país en una videoconferencia para decidir la prórroga de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Repitió de ese modo el mecanismo que había utilizado en otra oportunidad en el marco de la emergencia sanitaria: el acuerdo de los mandatarios de todo el país, luego de haber evaluado la situación en cada distrito y una vez que los especialistas, de manera "unánime", recomendaran la conveniencia de ampliar la medida a los fines de aplanar la curva de transmisión de la enfermedad.

No gustaron las aglomeraciones y el BCRA pondrá manos a la obra

A partir de este lunes habrá un nuevo esquema para el pago en bancos de jubilaciones y asignaciones, a raíz del caos inocultable en entidades que hubo la semana pasada por la concentración de fechas de cobro de prestaciones y sobre todo, que entre 300.000 y 400.000 personas no poseen tarjetas.

El Gobierno define la oferta de reestructuración y mantiene el pago de vencimiento de intereses

En medio del agravamiento de la crisis económica y social por la expansión del coronavirus, la renegociación de la deuda externa se corrió del centro de la escena pero no se detuvo y, de hecho, ingresó en su recta final. El mercado espera que en los próximos días el ministro de Economía, Martín Guzmán, lance la oferta de reestructuración, aunque en el Ejecutivo aún no lo confirman. Mientras tanto, pese a las advertencias oficiales a los bonistas, el Gobierno pagará este martes un vencimiento de intereses en moneda extranjera y local por unos USD250 millones.

Aumentan ventas de almacenes mientras que las de hipermercados caen

El aislamiento social preventivo y obligatorio va dejando ganadores y perdedores en el segmento de la comercialización. Mientras que las grandes cadenas de hipermercados ven bajar sus ventas desde el 20 de marzo, los almacenes y comercios de barrio tuvieron subas de entre 100% y 200%.