Las provincias rompen la cuarentena ante el ahogo

La situación de las provincias es crítica: los recursos escasean y por eso algunas flexibilizarán en lo inmediato el aislamiento obligatorio. Es el caso de Chubut, que anunciará un relajamiento para los sectores de la construcción y otros oficios cuentapropistas. También el de Misiones, que habilitará a la foresto industria a retomar sus operaciones. Y podrían seguirlas otros distritos.

Alberto simpatiza con Moyano

El presidente Alberto Fernández resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus, elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un "dirigente ejemplar", agregó que el "problema de la Argentina son los que especulan" y aseguró que "las mejores sociedades son las solidarias".

El FMI anticipa el avance de la estatización de empresas

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) anticipó este miércoles que los gobiernos podrían avanzar con estatizaciones de empresas estratégicas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, al tiempo que consideró que se deben "garantizar" precios máximos en situaciones de extrema escasez y un mayor alcance de subsidios por desempleo.

Los bonos suben en medio de una mala jornada para los mercados globales

Los bonos en dólares pegaron un fuerte salto este miérrcoles. Fue después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara el martes por la noche los lineamientos base sobre los que continuará definiendo en los próximos días la propuesta de reestructuración que presentará a los bonistas.

La industria está con un bajísimo funcionamiento

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, aseguró que "sólo están trabajando las actividades consideradas esenciales, que son alrededor del 20% de la industria". Sostuvo que "la pandemia tiene repercusiones sanitarias, económicas y productivas impresionantes" y afirmó que, además de cuidar la salud, lo principal también es "mantener la producción y el empleo".

La pobreza que dejó Macri

El Indec informó esta tarde que la proporción de personas pobres subió en el segundo semestre al 35,5% y alcanzó su mayor nivel desde 2008. Esto implicó que el Gobierno de Mauricio Macri, que llegó con la promesa de "pobreza 0%", se despidió con 16 millones de argentinos sin ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, 4 millones más que antes de asumir. La indigencia trepó a 8%.