Kicillof busca lo mismo que Nación

El gobierno bonaerense presentó esta tarde los lineamientos para recuperar la sostenibilidad de su deuda pública, diseñados en sintonía con los supuestos elaborados por el Ejecutivo nacional. Allí, señaló que buscará reestructurar un stock de USD7.148 millones en titulos bajo jurisdicción extranjera que están en manos de acreedores privados.

Planean y diagraman el aislamiento selectivo

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó este lunes que en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la cartera que conduce vienen elaborando el "diseño de programas" de trabajo destinados a los pobladores de los barrios más carenciadas y vulnerables, con la intención de que estos puedan realizar tareas dentro de sus propios territorios.

Espaldarazo de Nación a las provincias

Ante la emergencia económica provocada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno aceleró los giros a las provincias para compensar la disminución en la recaudación de los distritos producto de la crisis. Así lo advirtió un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que confirma la preocupación de la Rosada anticipada por este medio: la mayoría de los mandatarios no tiene espaldas para hacer frente al golpe que asestará en sus arcas el aislamiento preventivo y obligatorio.

Otro dato negativo del 2019

Durante el 2019 la desigualdad llegó al punto más alto de la gestión Cambiemos. Por la inflación récord y la caída del salario real, junto con un empeoramiento de la calidad del empleo, la distribución de los ingresos potenció su deterioro y eso llevó al Coeficiente de Gini a trepar hasta el pico de 0,439. Desde el 2010 no se observaba semejante nivel para un cuarto trimestre. Además, la brecha entre el decil más rico y el más pobre volvió a agrandarse: ahora los de más ingresos ganan 21 veces más.

Los bonos cayeron tras el DNU

La decisión del Gobierno nacional de postergar por decreto hasta 2021 los pagos de intereses y capital de los bonos en moneda extranjera bajo la ley local, que se conoció el domingo por la noche, cayó como un balde de agua fría en un mercado que se venía preparando para recibir en los próximos días una propuesta de reestructuración, luego de que la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara los lineamientos sobre los que se iba a elaborar la oferta.

Las cadenas de fast food desamparan a sus empleados

Las cadenas de comidas rápidas no cumplieron con el artículo 8 del Decreto 297 que plantea que los trabajadores deben cobrar el total de su salario mientras dure el aislamiento. Los más de 20.000 trabajadores de todo el país que tienen entre 16 y 24 años, sufrieron una reducción de su salario que ronda el 30%.