El oficialismo prepara el impuesto a las grandes fortunas

Los 10 multimillonarios más ricos de la Argentina que poseen una fortuna de mas de 33.000 millones de dólares pagarán un impuesto extraordinario para luchar contra el coronavirus de hasta el 20% sobre los bienes que tengan en el país y en el exterior. El proyecto de ley que impulsa el bloque de diputados del Frente de Todos ya fue enviado para que el presidente Alberto Fernández termine de pulir la iniciativa y sea reenviada al Congreso. El impuesto, que en las mesas políticas del oficialismo llaman "impuesto Forbes", porque sólo afecta a los que poseen fortunas mayores a los 150 millones de dólares, será progresivo y comenzará con un gravamen del 1% para los que tengan fortunas mayores a los 10.000 millones de pesos hasta al 5% para los que poseen riquezas por mas de 60.000 millones de pesos. También se gravara a fondos de inversión que hayan obtenido más de $1.000 millones de ganancias netas con una alícuota del 10%.

Vencen las tarjetas y refinanciar el saldo puede costar hasta un 60% anual

Este lunes comienzan a operar los vencimientos de las tarjetas de crédito que habían sido postergados por muchas entidades a pedido del Banco Central, en consonancia con el fin de la primera extensión de la cuarentena realizada por el Gobierno nacional. Quienes no puedan pagar el total tendrán un alivio, luego de que la autoridad monetaria resolviera una baja en los costos de financiamiento con tarjeta, la posibilidad de que los saldos impagos se cancelen en 9 cuotas fijas y el otorgamiento de tres meses de gracia, pero cuál es la letra chica de esta nueva normativa.

Kicillof prepara una propuesta de cuarentena por edad, actividad y regiones

San Luis se convirtió en el primer distrito en presentarle al gobierno nacional un listado de excepciones a la cuarentena, en tanto que la provincia de Buenos Aires evalúa avanzar hacia un aislamiento "focalizado", "segmentado por regiones", "grupos etarios" y "actividades".

La CGT sufre pero acata

Aquella precisión de que la CGT es parte de este Gobierno como lo planteara uno de sus titulares, Héctor Daer, en la visita del presidente Alberto Fernández tiene vigencia en el escenario de cuarentena por el Covid-19.

Agilizan la importación  de barbijos

Con el objetivo de aumentar la oferta de insumos médicos esenciales, el Gobierno agilizó la importación de barbijos, tapabocas y guantes, ya que hasta mediados de junio tendrán menores trámites burocráticos para ingresar al mercado durante la emergencia sanitaria.

Se abre una interna en el equipo económico

Los abultados vencimientos de deuda en pesos que debe afrontar el Gobierno a lo largo del año abrieron una grieta dentro del equipo económico, entre el ala que busca cumplir con esos compromisos y mantener la curva de títulos en moneda local y otra que plantea endurecerse con los tenedores de los bonos, tal como se hizo con los nominados en dólares.