Se complican las pymes y los bancos no ayudan

En medio de la creciente disputa entre pymes y bancos por el otorgamiento de los créditos al 24% que lanzó el Gobierno para que las empresas puedan pagar los sueldos completos ante el parate que impuso el coronavirus, la disponibilidad de financiamiento no alcanza a cubrir la masa salarial de ese segmento. Algunos analistas advierten que el paquete anticrisis del Gobierno tiene un gran componente de inyección de recursos por vía monetaria, que es menos eficaz que la vía fiscal.

UIA vs. Bancos

Los industriales certificaron que la principal preocupación de las empresas es la falta de acceso al crédito para poder hacer frente al pago de salarios y al capital de trabajo, y volvieron a chocar contra las entidades bancarias que aseguran que los préstamos al 24% se están otorgando con normalidad. La situación fue planteada en la reunión de Junta Directiva que este martes realizó de manera virtual la UIA con los representantes territoriales y sectoriales de todo el país.

El Dólar Bolsa hizo trabajar al Central

Tras superar los $100 el lunes, el dólar Bolsa tocó los $114 este martes y disparó las alertas en el Banco Central, que tuvo que volver a prender la aspiradora después de la extraordinaria expansión monetaria de marzo y un comienzo de abril con la "maquinita" funcionando a máxima potencia.

Un éxito para Finanzas

El Gobierno logró canjear este martes el 89% de la emisión de Boncer 2020 (TC20), según indicaron fuentes de la cartera económica. De esta forma, logró patear prácticamente la totalidad del vencimiento del 28 de abril de este título, el mayor compromiso en pesos que tenía por delante este año.

Los gobernadores apuntalan las (no) flexibilizaciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este martes la primera reunión de la Unidad de Coordinación que creó el Poder Ejecutivo para comenzar definir la "conveniencia o necesidad de ampliar o reducir" el aislamiento obligatorio por coronavirus en cada una de las provincias en el marco de la cuarentena por el coronavirus, pero a raíz de los pocos pedidos recibidos, se resolvió convocar a los mandatarios provinciales a una videoconferencia que tendrá lugar este jueves.

Se paralizan varias construcciones

El aislamiento obligatorio está golpeando fuerte a los desarrolladores inmobiliarios, que hace algo más de tres semanas han tenido que detener sus obras en los segmentos de viviendas, oficinas, locales comerciales y desarrollos industriales.