La cuarentena será focalizada

Con el aval de los mandatario provinciales, el gobierno nacional evalúa extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 26 de abril próximo -día en que vence la fecha establecida por el presidente Alberto Fernández-, pero con "características distintas".

Kicillof se alinea con Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará formalmente en los próximos días su oferta de reestructuración de la deuda provincial emitida bajo jurisdicción extranjera por un monto total de USD7.148 millones, que estará alineada con el canje que el Ejecutivo nacional le propuso a acreedores. Fuentes de la gobernación le anticiparon a BAE Negocios que la propuesta incluirá un período de gracia de tres años, un recorte de intereses del 55% y una quita de capital en torno al 7%.

El Frente de Todos va a sesionar online

El bloque de senadores del Frente de Todos avanzará con las sesiones virtuales para el tratamiento del proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios y ganancias multimillonarias, aún cuando este martes el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el pedido que la vicepresidenta Cristina Fernández realizó días atrás para que el máximo tribunal se expida sobre la validez de sesionar a través de medios digitales en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Arman comité anticrisis

El Gobierno abrió el comité de crisis que solicitaba la CGT, en modo de videoconferencia con la cúpula de la Unión Industrial Argentina ( UIA) y referentes de Azopardo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En efecto, tanto los titulares de Trabajo y Producción, Claudio Moroni y Matías Kulfas, como representantes de la cámara industrial y dirigentes de la mesa chica, encabezados por uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer, acordaron mantener ese contacto virtual una vez por semana.

La dolarización se dispara ante la oferta

Ante una negociación que pinta para largo, tras el rechazo por parte de los bonistas de la oferta de reestructuración presentada por el Gobierno, y el redoble de la apuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ratificó que la Argentina no puede pagar más, volvió a dispararse este martes la dolarización a través de la Bolsa.

Aflojan la emisión

Tras el auge de la maquinita vía bancos en marzo y los primeros días de abril, el BCRA le dio algo de descanso a la emisión monetaria durante la segunda semana del mes. Entre el 3 y el 15 de abril, técnicamente se imprimieron sólo $5.443 millones, tras los $575.949 millones de marzo y los $141.303 millones de principios de mes, récord histórico de uso de la maquinita. Lo que sí se observó, durante estos días de calma, fue un cambio de composición en lo emitido: cayó con fuerza la cantidad de dinero para los bancos y creció en términos relativos lo destinado a un Tesoro que vio cómo su rojo fiscal se multiplicó por nueve durante marzo.