Fuerte apoyo a la negociación de deuda

El presidente Alberto Fernández destacó el respaldo de sectores empresarios, financieros y la CGT para la postura asumida en la renegociación de la deuda pública. Luego de una reunión en la Quinta de Olivos el Jefe de Estado destacó como "firme" el aval que expresaron sus visitantes. "Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos", refrendó Fernández al tiempo que calificó como "histórico" el acuerdo salarial que firmaron la UIA y la CGT la semana pasada fijando un piso salarial del 75% para los trabajadores suspendidos.

Cristina hace cambios y programa la primera sesión virtual

Con el objetivo de acercar posiciones, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, accedió este lunes a algunos pedidos del interbloque de Juntos por el Cambio para realizar la primera sesión remota, que se fijará para el 13 de mayo próximo. 

Pequeña inyección del salario complementario

El salario complementario implicará, por ahora, un impulso fiscal de $27.000 millones. El número es bastante inferior a los $70.000 millones que se habían estimado inicialmente e implica una inyección de recursos de apenas el 0,09% del PBI, según las proyecciones del producto que hace el Gobierno para el 2020. Una buena: este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que en mayo habrá un segundo pago del IFE, que hasta acá generó un impulso de $78.000 millones, es decir 0,2% del PBI.

Lanzan un plan de testeos en barrios populares

Un total de 223 casos positivos de coronavirus fueron detectados en los barrios populares porteños, de los cuales el Barrio 31 de Retiro es el más afectado con 133 infectados, lo que motivó que este martes el Gobierno nacional encare el operativo Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en busca de identificar personas con Covid-19 y derivarlas para su atención.

Cierran locales de Burger King y Starbucks

El impacto de la pandemia golpeó en las grandes cadenas de fast food. Apenas comenzó la cuarentena decidieron, sin previo acuerdo con el sindicato, pagar entre un 30 y 50% menos del sueldo de marzo. Luego se sentaron y negociaron pagar en abril el 70% del sueldo en bruto, pero eso no alcanzó. Alsea anunció que cerrará 5 locales de Burger King y 8 locales de la cadena de cafetería Starbucks y prometieron reubicar a los 172 empleados. 

Los bancos, con alto porcentaje de rechazo

Ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, más de 80 entidades empresarias del sector Pyme denunciaron que en abril, los bancos rechazaron el 50% de los cheques diferidos, lo que representan unos 40.000 millones de pesos.