Vienen días de pulseada y contraoferta

Luego de que la propuesta oficial de canje consiguiera una adhesión mucho menor a la necesaria para avanzar en la reestructuración de USD66.000 millones en títulos bajo ley extranjera, el Gobierno encarará diez días claves con la intención de llegar a un acuerdo y evitar el default. Según fuentes del mercado y del Ejecutivo, se espera la llegada de una contraoferta de los principales grupos de bonistas durante los primeros días de la semana.

Vuelve el barril criollo

El Gobierno tiene listo el decreto que saldría en las próximas horas para reimplantar en Argentina un barril criollo de USD45, ante la presión de los gobernadores, que de esta manera podrán mantener las regalías que cobran por la producción del crudo en sus provincias.

La Aduana sube los precios mínimos

Con el objetivo de limitar las maniobras de sub y sobrefacturación, la Dirección General de Aduanas (DGA) subirá los valores criterio (precios mínimos) para ingresar importaciones, ya que están desactualizados, al tiempo que aumentará la cantidad de productos y sectores bajo este sistema.

El trerrorífico panorama para el sector laboral

La magnitud de la caída de la actividad económica bajo la pandemia permite certificar que, para el capítulo laboral, lo peor ni siquiera ha comenzado.

Mujeres de Gestión: Fernanda Raverta

Hacía un tiempo que Alberto Fernández estaba fuera del círculo de confianza de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Fernanda Raverta todavía militaba en H.I.J.O.S. Mar del Plata y su participación en la agrupación La Cámpora era cada vez más activa. No pasó mucho hasta que la joven trabajadora social conociera en persona a quienes serían sus dos principales referentes políticos y se transformara en una de las dirigentes preferidas de la ex mandataria. "Fortaleza, sensibilidad y capacidad" son las cualidades que CFK -según sus declaraciones - encontró en la mujer que pronto bendijo para que fuera legisladora provincial y diputada nacional. También, experiencia en el territorio, lo que más de diez años después resultó clave para su llegada a la Anses.

Más del 85% de las fábricas bonaerenses no pudo cobrar cheques

La crisis económica provocada por la instalación en el país del COVID-19 mostró su cara más dura en la provincia de Buenos Aires, uno de los ejes productivos del país. Allí, sólo dos de cada diez fábricas pudieron cobrar cheques en abril, lo que provocó la ruptura de la cadena de pagos, que en territorio bonaerense hizo que más del 50% de las empresas incumplan los compromisos con sus proveedores, casi el 55% dejen de pagar impuestos y un 36,6% desista de saldar deudas en materia de tarifas de servicios públicos.