Cosecha récord de trigo garantiza fondos frescos para fin de año

En sintonía con las estimaciones que indican un incremento en el área de siembra del trigo 2020/21, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), estimó que las exportaciones de este complejo ascenderán a USD3.100 millones, y representarán un ingreso de divisas clave para el Gobierno hacia el final de este año.

Coronacrisis: la pobreza subió en abril al 40% y el 88% de las familias quedó endeudada en mayo

Por el impacto del parate económico que impuso la pandemia de Covid-19 en los sectores más vulnerables de la población, estimaciones privadas basadas en los datos oficiales disponibles advirtieron que la pobreza alcanzó el 39,3% en el “semestre móvil” noviembre-abril. El incremento, de casi cuatro puntos frente al 35,5% que midió el organismo estadístico en la segunda mitad de 2019, fue amortiguado por la batería de medidas de asistencia social desplegadas por el Gobierno. Pero ante el avance de los acuerdos sectoriales de rebajas salariales y la caída de los ingresos de los trabajadores cuentapropistas e informales, la expectativa es que los indicadores sociales profundicen su deterioro en los próximos meses. Por caso, el 87,7% de las familias quedó endeudada en mayo.

Tras el ensanchamiento de la brecha, explotan las emisiones dólar-linked en la plaza local

En un mercado que da por descontado que más tarde o más temprano el Gobierno va a tener que acelerar el ritmo de devaluación, tras el amplio ensanchamiento de las brechas cambiarias en el último mes, y con cada vez mayores controles sobre la compra/venta de divisas, los activos que siguen la evolución del tipo de cambio de cambio ganan protagonismo.

Las emisiones dólar-linked inundaron la plaza en los últimas días, mientras la cobertura a través de futuros de dólar volvió a despabilarse, con un Banco Central que desde hace semanas se viene encargando de nutrir la oferta en ese mercado.

Detectan 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul

La detección el último fin de semana de casos positivos de coronavirus en la Villa Azul, que linda con los partidos de Quilmes y Avellaneda, obligó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a aplicar un estricto protocolo de aislamiento sanitario que se extenderá por 15 días y a avanzar con nuevos testeos, no solo en ese territorio, sino también en los barrios linderos, ante el temor de que el número de infectados se pueda multiplicar. 

La detención del virus en esa población del conurbano se dio en el marco de una búsqueda de personas con síntomas mediante hisopados que se extendió por tres días, lo que arrojó inicialmente un total de 53 casos positivos de Covid-19, mientras hoy se confirmaron otros 31, lo que elevó la cifra a 84.

Adultos mayores: nuevo target para publicidad online

Este año de pandemia está teniendo como lado B un empujón en el uso de los canales digitales. El segmento de adultos mayores lentamente también hace sus avances en ese sentido, con todos los desafíos y precauciones que deben tener. Así empieza de a poco a ser tenido en cuenta tanto como público al que pueden apelar las marcas y como sector al que pueden ofrecerse soluciones tecnológicas. 

Insisten a empresas alimenticias y de limpieza que reinstalen descuentos y bonificaciones

En el marco del reclamo de mandatarios provinciales y entidades supermercadistas, el Gobierno insistió a empresas alimenticias y de limpieza para que reinstalen descuentos y bonificaciones en varios productos, ya que significan subas indirectas.

Fuentes oficiales señalaron a BAE Negocios que el Ejecutivo está manteniendo contactos con los proveedores del retail "para que restablezcan los descuentos y bonificaciones, que es un pedido recurrente del sector supermercadista".