La Villa Itatí refleja la llegada del coronavirus al Conurbano

El foco de atención del avance del coronavirus en el conurbano bonaerense se trasladó hoy a la villa Itatí, luego de que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, confirmara la existencia de siete casos positivos en esa población humilde.

Más chances de acuerdo

Pese a que las calificadoras de riesgo formalizaron el default, las perspectivas de un pronto acuerdo crecen. Tras un fin de semana de intensas negociaciones con los tres grupos de bonistas, en el que se acercaron posiciones pero no se alcanzó un punto de consenso, el Gobierno sale ahora en busca de los acreedores sueltos que no forman parte de los tres comités a través de los bancos colocadores designados para la reestructuración de los USD66.238 millones de deuda externa, el HSBC y el Bank of America.

Giros del Central al Tesoro

El Banco Central publicó sus estados contables correspondientes al 2019 y confirmó que por el cambio de valuación en las Letras Intransferibles realizado en diciembre pasado podrá girar ganancias al Tesoro por 1,6 billones de pesos, equivalentes al 5% del PBI. A eso se le podrán sumar otros $380.000 millones correspondientes a utilidades del 2018 que aún no fueron transferidas para financiar el déficit.

Fuerte suba en supermercados y autoservicios mayoristas en marzo

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas pegaron un fuerte salto en marzo, confirmando una tendencia que había iniciado en febrero, y que se vio impulsado por las compras para garantizar el abastecimiento de las familias en el inicio de la cuarentena obligatoria en los últimos diez días del tercer mes del año. Así se vio con el crecimiento del 10,7% en los súper y de 21,2% en mayoristas, ambos medidos a precios constante.

Metalúrgicos apuntan al sindicato por el pacto salarial

La pandemia después de la pandemia que desató el Covid-19 en la metalurgia suma nuevos capítulos. De las 22.000 pymes que pose esa actividad el 48% está sin actividad, remarcaron desde las patronales. Al panorama que describen los empleadores se adosó otra porción de disgusto por los reclamos sindicales.

A Mitad de Semana

El colosal intento de engañar con un supuesto nuevo default de Argentina ocurrido el viernes pasado quedó  al desnudo por completo con una jornada financiera muy positiva por la disminución del Riesgo País de 8,9%, el alza generalizada de las acciones de empresas nacionales en la plaza de Nueva York (las mayores subas fueron de Ternium (6,5%) e YPF (4,5%)) y la baja de las cotizaciones bursátiles del dólar (-2,9%).